Usted está aquí
Abogado pide no criminalizar a viuda de notario asesinado en Monclova
MONCLOVA.- Héctor Javier Liñán, abogado defensor de la mujer acusada de asesinar a su esposo el notario público Raúl Alton Garza, solicitó no criminalizar a su cliente puesto que aún no hay sentencia que la declare culpable de los actos que se le imputan.
El homicidio del profesionista conmocionó a la comunidad de Monclova y la Región Centro, ya que el cuerpo fue encontrado semienterrado en el jardín de su vivienda con múltiples golpes en cuerpo y uno en la cabeza que le causó la muerte.
No obstante, el representante legal de Rosa Nelly Luna Cisneros pidió tanto a la sociedad como a los medios de comunicación no criminalizar a su cliente: “No hay absolutamente ninguna prueba, mucho menos una sentencia que diga que ella es culpable o responsable de los hechos”.
Puntualizó también que se violaron los derechos fundamentales y por ello trabajará directamente en los tribunales federales.
Mientras esto sucede, la presunta culpable se encuentra recluida en el penal femenil de Saltillo, luego de ser vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía.
El abogado mencionó que el Ministerio Público trató de acreditar las agravantes con pruebas subjetivas que resultan insuficientes, pues para él no hay datos que comprueben la tortura y los antes mencionados.
Lo importante, dijo Javier Liñán, es que se logró demostrar que hubo violación a los derechos fundamentales de su cliente al momento de la detención, bajo el argumento de obstrucción a la justicia.