Usted está aquí
Joven choca contra poste de alta tensión en Saltillo
Saltillo, Coahuila. Con mucha suerte corrió un joven quien a nada quedó de resultar con quemaduras luego de que, al ir manejando en aparente estado de ebriedad, impactara su camioneta contra la base de un poste, causando un corto en los transformadores.
Jesús Antonio Rodríguez Ramírez, de 22 años, circulaba por la calle Carlos Abedrop, con dirección a su casa en la colonia Nueva Tlaxcala, a exceso de velocidad en su camioneta Ford Lobo, color gris arena, cerca de las 9:00 de la noche.
Fue a la altura del Museo del Desierto que el muchacho perdió el control del vehículo, luego de que una “sombra” se le atravesara, según relató a las autoridades, chocando de lleno contra la base de un poste de concreto.
El accidente generó que los cables de alta tensión comenzaran a sacar chispas, no obstante, Jesús pudo salir de su camioneta y ponerse a salvo, pues un elemento del Cuerpo de Bomberos que circulaba por el lugar, detuvo su marcha y empezó a canalizar el tráfico.
El brigadista alejó a Jesús del siniestro, mientras las chispas comenzaban a salir de los transformadores, provocando el corte de electricidad en el Museo del Desierto, el Hospital Geriátrico, la Cruz Roja y los semáforos y el alumbrado público del sector.
Por fortuna, la Policía Municipal del área Operativa y de Tránsito actuaron rápido y en conjunto para desviar la circulación y evitar que los automovilistas se expusieran a una explosión, acudiendo a la emergencia varios cuerpos de rescate.
Jesús terminó detenido por los daños causados a propiedad privada, mientras que cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron para hacerse cargo de los destrozos y restablecer el servicio.
De tal suerte, no se vieron afectados el Hospital General ni la Clínica del ISSSTE, y en veinte minutos los trabajadores de la CFE restablecieron la energía, aunque continuarán las maniobras para valorar los riesgos durante el sábado.
Museo del Desierto
Hospital Geriátrico
Cruz Roja
Semáforos
Alumbrado público