Ofrecerían disputar el súper campeonato en 154 libras

Box

Usted está aquí

Ofrecerían disputar el súper campeonato en 154 libras

Oportunidad. De ganar, Cotto podría ser el último súper campeón de la AMB / Archivo
Mendoza Jr. reveló que le ofreció al excampeón peso mediano puertorriqueño Miguel Ángel Cotto la oportunidad de disputar éste año el súper campeonato de la división de las 154 libras

EUA.- El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, está firme en su plan de reducción de los múltiples títulos por división que hay en su organismo. En pocas palabras no dará marcha atrás a su decisión, pero... también tendrá que honrar su palabra sobre un último ofrecimiento previo a decidir sobre la restructuración que enfrenta ahora como líder en propiedad.

Mendoza Jr., cuyo organismo se ha caracterizado por tener hasta cuatro campeones en una división (súper campeón, regular, unificado e interino), reveló que le ofreció al excampeón peso mediano puertorriqueño Miguel Ángel Cotto la oportunidad de disputar éste año el súper campeonato de la división de las 154 libras, el mismo que ganó Floyd

Mayweather Jr. en el 2013 luego de vencer al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
Ante el supuesto retiro de Mayweather Jr., el cetro quedó vacante y actualmente va en vías de ser eliminado, si es que Cotto no decide disputarlo.

La única condición que tendrá Cotto, o quien salga victorioso de ese choque, sería enfrentar de forma directa al actual campeón en propiedad, el cubano Erislandy Lara.

“Ya dije que la meta es reducir al máximo los títulos. Actualmente el súper campeonato de las 154 libras no está disponible y está cerrado. De la única forma que podríamos reabrir esa posibilidad es que Cotto decida disputarlo y que luego el ganador de esa pelea enfrente a Erislandy Lara”, explicó.

“Mi mejor opción es que enfrente en estos momentos a Lara. La otra opción es reabrir el título de súper campeón simplemente porque soy un hombre de palabra y fue un ofrecimiento que le hice a Cotto previo a mi reflexión con respeto a la reducción de los títulos”, indicó.

Actualmente, Cotto evalúa dos sólidas opciones para un posible pleito el 4 de junio: enfrentar en revancha al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez o un choque en un peso intermedio (149 libras) ante el también extitular azteca Juan Manuel “Dinamita” Márquez, quien precisamente reveló que hará unas dos peleas en el 2016 antes de enganchar los guantes. Una de ellas podría ser Cotto.

“Si Cotto hace la revancha con ‘Canelo’ pues nosotros nos olvidamos del título nuestro. (La oferta del súper campeonato) Fue algo que surgió producto de una conversación durante la Convención de la AMB en diciembre. Fue una oferta que hicimos antes de plantear la política. Y la meta a corto plazo es que una vez haya un ganador, ese iría contra el campeón regular que es Lara y eliminaría el súper campeonato”, añadió.