Usted está aquí
Arrestan a policías de Monclova por portar teléfonos celulares
Monclova, Coahuila.- Tres policías municipales fueron sancionados con hasta 48 horas de arresto tras ser sorprendidos portando sus teléfonos celulares durante sus guardias.
Autoridades municipales informaron que en una de las reuniones semanales con los encargados de la Seguridad Pública en Monclova y la Región Centro, se acordó que los cuerpos policiacos no deben trabajar con sus móviles para evitar distracciones.
El nuevo reglamento entró en función dos semanas atrás para evitar que los efectivos envíen mensajes de texto y atiendan llamadas personales en su horario de trabajo.
Desde el momento que entró en vigor esta disposición, tres policías locales fueron sancionados por la dirección administrativa de Seguridad Pública de Monclova con 12 y 48 horas de arresto.
Como la única forma de comunicación permitida entre el personal es a través de radios, la corporación policiaca recibió la mañana de este lunes 15 paquetes de radios matra, además de bicicletas para los elementos encargados de la vigilancia del primer cuadro de la ciudad.
Los directivos de la corporación policiaca y autoridades municipales, entre ellos el alcalde Gerardo García Castillo, indicaron cualquier policía puede ser sancionado si son sorprendidos con un teléfono celular, incluyendo a responsables de turno y otros mandos.
Cabe mencionar que desde el primero de enero también entró en vigor el reglamento que prohibe a la población hablar o enviar mensajes mientras conducen, por ello, las autoridades indicaron que los policías deben poner el ejemplo.