Usted está aquí
Margarita Zavala: Diputada que se reunió con ‘El Chapo’ humilló al PAN
Las dirigencias nacional y estatal del PAN deben dar una explicación, pedir perdón y realizar una investigación interna para determinar por qué se favoreció la candidatura de la diputada local por Sinaloa Lucero Sánchez López, quien visitó en prisión a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Así lo ratificó Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, quien así explicó, en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, quién tendría que responder por haber postulado a la legisladora sinaloense:
"De entrada el PAN, y no a través de un boletín, y por supuesto con el señalamiento que se hiciera la investigación, pero esto lleva meses. Este tema desde que ella fue…se conoció que visitaba a ‘El Chapo’ pues desde ahí se debió haber dicho algo. Es más y, al contrario, ella misma se fue incluso contra quienes habían declarado en ese sentido, y no sé por qué nos esperamos hasta que incluso ella renunciara y en ese sentido es hasta una humillación pública, y me parece que esa no es una reacción que se debe tener desde el partido político, que se vale decir me equivoqué, y en ese sentido una explicación clara a los militantes, especialmente a los de Sinaloa, que han dado la vida por la democracia, por la honestidad, por el Estado de Derecho, y desde luego a los ciudadanos.”
“Se vale equivocarse y pedir perdón, pero sí hay que pedir perdón”, insistió la esposa del expresidente Felipe Calderón.
Hoy “los partidos no pueden revisar superficialmente las candidaturas, porque tienen un efecto mucho más fuerte”, advirtió la aspirante panista a la Presidencia.
A su juicio, la explicación “es importante porque (el PAN) ha sido un partido político cuyos muchos de sus militantes, sus representantes y funcionarios públicos emanados del PAN, han dado una enorme batalla contra el crimen organizado y a favor del Estado de Derecho, y lo digo por panistas y presidentes municipales que nos han matado precisamente por dar esas batallas. Por muchos panistas que han dado la batalla en sus comunidades y han denunciado eso”.
Y “vale la pena dar la explicación, pedir el perdón, independientemente, claro, de la investigación (interna) que haya”, dijo.
Sobre el tema de las alianzas que el PAN tiene proyectadas para las elecciones del próximo 5 de junio, consideró que “la parte de la política tiene que ver con alianza, siempre y cuando esté claro qué es lo que queremos y le demos claridad a los electores; en ese sentido, vale la pena”, opinó.
Sin embargo, hizo una advertencia:
“Me preocupan los paquetes, porque siento que entonces van otro tipo de decisiones. Yo soy de las de alianza estado por estado o comunidad por comunidad, que realmente les signifique algo a los electores y que no pareciera una repartición de puestos.”