Usted está aquí
Fallecen en Piedras Negras tres pequeños en voraz incendio
PIEDRAS NEGRAS. - Un estruendo marcó la tranquilidad del mediodía de este sábado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde minutos después reinó la tristeza al presentarse un voraz incendio que terminó con la vida de tres pequeños.
Los cuates Arturo y Javier de cuatro años de edad, así como Maricruz de solo tres años, fallecieron calcinados en la cama donde presuntamente dormían, cuidados por sus hermanos Sergio Luis Ríos Rodríguez de 20 años y José Alonso de 16.
Aun y cuando los hermanos corrieron e intentaron apagar el fuego para salvar a sus hermanos, nada pudieron hacer.
La falta de una válvula en un tanque de gas fue lo que presuntamente causó el incendio en la vivienda de madera ubicada Nicolás Bravo número 111, que se consumió de inmediato de acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia.
Fueron cuatro máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos que acudieron a la colonia, para poder mitigar el fuego que luego de quitar la vida de los tres menores, se extendía por el viento a las casas aledañas.
José Alonso resultó con quemaduras graves y fue llevado al Hospital General Salvador Chavarría para su atención médica.
Alicia Ríos Rodríguez, madre de los pequeños y quien se encontraba trabajando al ser el único sostén del hogar, luego de que hace años enviudó, no podía creerlo.
Ante la desesperación y el dolor de saber a sus hijos más pequeños habían fallecido, tuvo que ser atendida por los socorristas.