Usted está aquí
Federer y Sharapova: tenistas récord
MELBOURNE.- El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova avanzaron a octavos de final del Abierto de Australia con dos victorias con las que marcaron nuevos hitos en sus carreras.
Federer celebró su triunfo 300 en torneos de Grand Slam, los más importantes del mundo, al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que Sharapova sumó su victoria número 600 como profesional al derrotar a la estadounidense Lauren Davis.
También se impusieron en sus duelos los máximos favoritos del certamen: el serbio Novak Djokovic despachó al italiano Andreas Seppi por 6-1, 7-5 y 7-6 (8-6), al tiempo que la estadounidense Serena Williams batió a Daria Kasatkina por 6-1 y 6-1.
La jornada estuvo marcada también por la lluvia. La utilidad de los techos desplegables quedó patente en la tarde, cuando los comisarios del torneo mandaron cerrar las cubiertas de las canchas principales y permitieron continuar con la mayor parte de los partidos de singles.
Campeón de 17 grandes, Federer superó por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4 a Dimitrov, un tenista diez años menor que el suizo y calificado desde sus inicios como “Baby Federer”.
El búlgaro, 28 del ranking, tiene un estilo de juego similar al de su rival de hoy, elegante, sobrio, revés a una mano y buena volea, pero posiblemente nunca llegará a conseguir el aura de Federer, que con 34 años se mantiene aún en lo más alto de su deporte.
El helvético, exnúmero uno del mundo, es el primer tenista de la Era Abierta, que arrancó en 1968, en alcanzar las 300 victorias en Grand Slam.
El segundo de la lista es el estadounidense Jimmy Connors, ya retirado y con 233 triunfos, mientras que el jugador en activo que más se le aproxima es Djokovic con 210.
Federer se acercó así un poco más al récord de Martina Navratilova, que acumuló a lo largo de su carrera 306 triunfos en los cuatro Grand Slam, más que nadie.
El actual número tres del mundo debutó en los Grand Slam en mayo de 1999 en Roland Garros, cuando perdió ante el australiano Patrick Rafter en la primera ronda. Su primer triunfo no llegaría hasta el Abierto de Australia 2000, cuando se impuso a un Michael Chang que ya estaba cuesta abajo.