Usted está aquí
Explosión de gas destroza domicilio
Varias personas lesionadas y un hogar en ruinas fue el resultado de una explosión que sobrevino por una presunta acumulación de gas; dos menores de edad y su padre resultaron con severas quemaduras.
Minutos antes de las 8:00 de la noche se recibió la alerta por parte de la Policía Municipal, quienes solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate en la calle Gabriel de Xolo 176, de la colonia Nueva Tlaxcala.
Elementos de la Policía Municipal tenían bloqueada la calle donde las llamas consumían el domicilio, luego de una fuerte explosión que demolió varios cuartos, hiriendo de gravedad a los habitantes.
María Lidia Román, de 49 años, fue la única que salió por su propio pie del lugar, casi ilesa salvo un fuerte dolor en la espalda, y explicó que sus dos nietos y su hijo fueron alcanzados por las llamas.
Los vecinos no pudieron esperar a la llegada de las ambulancias, tomaron a las tres víctimas y las llevaron a la Cruz Roja, de donde fueron canalizadas a otro hospital debido a las severas quemaduras en su cuerpo.
Cuando aparecieron rescatistas de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, los colonos ya se encontraban en la azotea, echando cubetas de agua sobre el fuego que consumía dos tanques de gas y un vehículo Volkswagen Golf.
Los bomberos de inmediato tomaron en sus manos la situación y alejaron a todos los mirones que se exponían al riesgo de otra explosión, lo cual fue difícil dado que muchos de ellos querían tomar fotos antes que velar por su integridad.
Luego de controlar y reducir las llamas a nada, los brigadistas inspeccionaron la casa, percatándose de que los daños estructurales eran muy serios, pues varias habitaciones estaban colapsadas y las paredes en la mayor parte de la casa amenazaban con caer.
Por tal motivo, la casa se declaró inhabitable por las autoridades y la familia y vecinos claman porque el Municipio interceda por ellos para poder salir adelante de tal tragedia.
ENTÉRESE
> La casa se declaró inhabitable después del accidente.