Usted está aquí
GM unifica sus servicios de vehículo compartido bajo la marca Maven
General Motors (GM) ha consolidado todos sus programas de vehículo compartido (car-sharing) bajo una sola marca, Maven, dijo hoy el fabricante que también anunció la inmediata expansión de sus actividades.
A partir de hoy, los servicios de Maven estarán disponibles a más de 100.000 personas en la localidad de Ann Arbor, en las cercanías de Detroit (Michigan) aunque inicialmente estará enfocado a los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Michigan.
El servicio supone que los vehículos de GM estarán disponibles bajo la marca Maven en 21 estacionamientos de la localidad de Ann Arbor.
El servicio de Maven se ampliará a otras ciudades estadounidenses a finales de este año.
El sistema funciona como otros servicios de vehículo compartido existentes: los clientes utilizan una aplicación en sus móviles para reservar vehículos así como para abrir sus puertas y encender el motor.
El precio del servicio incluye los costes del seguro y el combustible.
A lo largo del primer trimestre de 2016, Maven será lanzado en Chicago en colaboración con Magellan Development Group, una de las principales compañías inmobiliarias de la ciudad. Al mismo tiempo, Maven ampliará sus actividades en la ciudad de Nueva York, que hasta ahora operaban bajo el nombre de Let's Drive NYC.
Maven también estará presente en Europa a través de CarUnity, un servicio de vehículo compartido en Alemania. GM dijo que desde mediados de 2015, más de 10.000 personas se han apuntado al servicio de CarUnity en las ciudades de Frankfurt y Berlín.
El presidente de GM, Dan Ammann, dijo en un comunicado que "GM está en la avanzadilla de la redefinición del futuro de la movilidad personal".
"Con el lanzamiento de nuestro servicio de vehículo compartido a través de Maven, la alianza estratégica con la compañía Lyft y sobre nuestras décadas de liderazgo en la conectividad de vehículos a través de OnStar, estamos especialmente predispuestos para proporcionar" servicios de movilidad personalizados, añadió.