Pareja del notario asesinado en Monclova sufre esquizofrenia, podría salir libre

Usted está aquí

Pareja del notario asesinado en Monclova sufre esquizofrenia, podría salir libre

Foto: Especial
La relación que soportó los arranques violentos de la mujer, terminó con la vida de Raúl Alton. Se encontraron nuevas evidencias, pero podría salir libre por un detalle técnico

Con información de La Voz

Monclova.- De acuerdo a la información proporcionada por personas allegadas a la pareja, Rosa Nelly Luna padecía de esquizofrenia, por lo que tenía que recibir medicamentos psiquiátricos, los cuales constantemente dejaba de tomar. Así lo indica La Voz.

Este problema ocasionaba que se descontrolara, incluso que tuviera algunos arranques de violencia que terminaban afectando la convivencia como pareja, además ataques contra su hijo.

A raíz de esta situación Raúl decidió abandonar el domicilio que compartía con su pareja en la calle El Roble del Fraccionamiento Bugambilias pues eran constantes las peleas que tenían, las cuales estaban ocasionando severos problemas a su hijo.

Es por ello que el notario se fue a vivir a casa de sus padres en la calle Altamirano en la Zona Centro para tratar de tener una vida más tranquila, especialmente evitar problemas con la que fue su compañera de vida.

Esta situación ocasionó severos conflictos para Raúl, ya que incluso se dice que la familia de su ex pareja lo tenía amenazado de muerte, además que anteriormente habían tenido varios problemas por la convivencia con el menor.

La noche del sábado, Raúl salió del domicilio de sus padres, al asegurar que iba a comer con su hijo a su anterior domicilio pues era día que podía convivir con él, por lo que se despidió de sus padres con la promesa de regresar más tarde. Ya nunca más lo verían con vida de nuevo.

De momento Rosa Nelly Luna es indicada como la principal sospechosa del crimen.

Hallan herramientas y vehículo usados en el crimen

El grupo de agentes encargados de la investigación del homicidio del Notario Raúl Tomás Alton aseguraron el automóvil de su esposa Rosa Nelly Luna Ceniceros, quien lo tenía escondido en el patio de la Refaccionaria Luna. Trascendió que el interior del auto había utensilios que se utilizaron en el crimen.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el vehículo es propiedad de Nelly Luna Cisneros. Hasta el momento ella permanece en las celdas de Seguridad Pública.

El auto es un Volkswagen Jetta, color rojo, y fue encontrado por los Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Investigadora del Estado. Estaba en la parte trasera del negocio, ubicado sobre el Bulevar Juárez a un lado del arroyo Frontera.

El vehículo será revisado con el fin de buscar alguna evidencia que ayude en el esclarecimiento del crimen.

Saldría libre

Con el tiempo encima se encuentran Agentes Investigadores y Ministerios Públicos, tratando de recabar pruebas contundentes para solicitar una orden de aprehensión en contra de Rosa Nelly Luna Ceniceros, de lo contrario saldrá libre en un lapso de 48 horas.

Por el momento ella sigue detenida por el delito de obstrucción a la justicia. Es acusada de haber asesinado a su esposo el Notario Raúl Tomás Alton, y de igual forma se busca dar con el paradero de presuntos cómplices que le ayudaron a perpetrar el crimen.

Las autoridades de la PGJE indicaron a LA VOZ DE MONCLOVA que fue detenida y sometida a investigación desde el momento en que informó a las autoridades dónde se encontraba el cadáver del notario. Ahora asegura que no tuvo nada que ver y reveló que fue un grupo de hombres armados los que ingresaron a su casa.

Sin embargo las investigaciones de la Policía Investigadora del Estado apuntan que la culpable fue Rosa Nelly Luna Ceniceros y se le detuvo por el delito de obstrucción de la justicia, para evitar que escapara, mientras se buscan pruebas y evidencias contundentes, que serán presentadas a un juez para buscar una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso agravado por ser cometido con alevosía y ventaja.

Por el momento los agentes investigadores se encuentran revisando las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas las cuales serán fundamentales para deslindar la responsabilidad.

La indagatoria se mantuvo herméticamente hasta el cierre de esta edición.

Al ser girada la orden de aprehensión en contra de Rosa Nelly Luna Ceniceros, por el delito de homicidio doloso agravado por ser cometido con alevosía y ventaja, primero tendrá que ser dejada en libertad para podérsele detener de nueva cuenta.

Esto debido a que las leyes marcan que es ilegal detener a una persona que ya se encuentra detenida por otro delito, por lo que Rosa Nelly será exonerada del delito de obstrucción a la justicia y una vez fuera se le aprehendería por el delito antes citado, trascendió.

Sin embargo si la orden de aprehensión no es girada en un lapso de 48 horas Rosa Nelly Luna Ceniceros quedará libre pagando sólo una fianza, debido a que no fue detenida en flagrancia por el crimen del notario.

Con información de La Voz