3 modos de detectar aplicaciones secretas en el smartphone de tus hijos

Usted está aquí

3 modos de detectar aplicaciones secretas en el smartphone de tus hijos

Foto: Tomada de Internet
Las aplicaciones tipo vault, que ocultan fotos y mensajes comprometidos, son muy utilizadas por algunos adolescentes. Los padres deben estar atentos a esto

Ciudad de México. Las aplicaciones tipo vault, que ocultan fotos y mensajes comprometidos, son muy utilizadas por algunos adolescentes, como lo demuestra ese grupo de adolescentes de Colorado miembros de una pandilla de sexting

A veces llamadas "aplicaciones de privacidad", las aplicaciones tipo vault se han vuelto muy populares gracias a la aparición de programas de mensajería secretos como Snapchat, según informa The New York Times.

Algunos signos distintivos de las aplicaciones tipo vault y cómo los padres pueden detectarlas en los smartphones de sus hijos:

1
Algunas se esconden a simple vista- siga cliqueando
Algunas aplicaciones secretas, como KYMS o Best Secret Folder, se camuflan de otras inocuas como una calculadora. Para saber la verdad, no es suficiente con que los padres den un vistazo a la homescreen. Deben cliquear para asegurarse de que esa aplicación sea lo que parece ser
2
Revisar los ajustes de privacidad de la cámara del teléfono
Ya de por si los padres están muy ocupados como para poner bajo el microscopio cada una de las aplicaciones del teléfono de sus hijos. Un método alternativo recomendado por Common Sense Media para cuando no se dispone de tiempo es revisar los ajustes de privacidad de la cámara fotográfica del teléfono. La mayoría de los aparatos que utilizan los sistemas Apple y Android tiene una lista de aplicaciones que han solicitado acceso a la cámara.
3
Interiorizarse sobre los controles para padres del aparato
Cada aparato es diferente, por lo que es muy importante interiorizarse sobre el funcionamiento de los controles parentales de cada marca. (Nota: el columnista sobre tecnología del New York Times Brian Chen sostiene que Apple tiene controles más rigurosos que Android). Para los usuarios de Apple, los controles como Ask to Buy avisan a los padres qué aplicaciones usan sus hijos. De manera similar, Google Play ofrecen instrucciones completas sobre cómo utilizar los controles parentales en los dispositivos con sistema Android.

Además, los padres pueden descargar aplicaciones como AppLock que evita que los adolescentes descarguen aplicaciones que no son apropiadas para uso edad.

Si bien los padres deben controlar las actividades de sus hijos en el mundo digital, Common Sense media sugiere que hablen primero con ellos acerca del uso responsable de los smartphones.

"Explíqueles que respeta su privacidad," dice Common Sense Media. "Si no, se sentirán forzados a usar aplicaciones en forma clandestina."