Usted está aquí
Acusan alumnos a la Narro de represión
Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, denunciaron que cuatro estudiantes fueron dados de baja este semestre en la Universidad Agraria Antonio Narro sin avisarles de los motivos, además de que fueron acusados de privación ilegal de la libertad en contra de un funcionario del plantel campus Laguna.
De acuerdo con Adán Márquez, dirigente regional de la zona norte de la Federación de Estudiantes Revolucionarios, señaló que tras su participación en el proceso electoral para elegir a los nuevos consejeros universitarios, se originaron rumores acerca de su veto escolar.
Márquez explicó que entre una de las presiones que realizaron los jóvenes fue en el campus Laguna, donde se acusó que ese grupo de jóvenes llamados “comisión presionadora” habría secuestrado o privado de la libertad a un funcionario del plantel a cambio de que permitiera la inscripción de jóvenes rechazados en otras universidades.
“Cuando se les acusa de ese delito no nos dan oportunidad para defendernos ni nada, en este caso el Consejo está sancionando de manera absoluta sin ninguna defensa. Manda oficios donde se nos notifica que están expulsados de la Universidad. Nosotros no estamos de acuerdo con que se criminalice la protesta, porque el hecho de que nosotros gestionemos para que admitan a más muchachos, es un derecho que nos da la Constitución”, argumentó el representante.
Finalmente, pidieron la intervención del gobernador Rubén Moreira para que se les quite el veto educativo a los cuatro jóvenes expulsados.