Usted está aquí
Cuerpo de notario estuvo 24 horas semienterrado en el jardín de su casa
Monclova, Coahuila.- Luego de practicar la necropsia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determinó que el notario público Raúl Tomás Alton Garza murió de un golpe en la cabeza con un martillo el pasado lunes 18 de enero, 24 horas antes de encontrarlo semienterrado en el jardín de su vivienda.
Como el reconocido profesionista fue reportado desaparecido desde el sábado 16 de enero, una línea de investigación apunta a que Alton Garza fue privado de su libertad y posteriormente lo asesinaron.
El médico legista de la PGJE determinó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo causado por un martillo, arma que también se utilizó para golpear el cuerpo.
Fuentes de la Procuraduría informaron que el cadáver del notario fue encontrado el martes 19 de enero a las 9:55 horas, semienterrado en el patio de su vivienda que se ubica en la calle Héctor de la Fuente Rodríguez número 1501 de la colonia Bugambilias.
La principal sospechosa es su esposa Rosa Nelly Luna, quien hasta el momento permanece detenida por el delito de obstrucción de la justicia al haber ocultado información a las autoridades.
Hasta el momento no está acusada formalmente del homicidio de su marido, por lo que los agentes tratan de acreditar su responsabilidad y la de un posible cómplice, pues otra línea de investigación señala que no pudo actuar sola.