Nestlé pierde batalla para registrar forma de chocolate

Usted está aquí

Nestlé pierde batalla para registrar forma de chocolate

Nestlé perdió la batalla en los tribunales para registrar la forma de cuatro dedos de su marca de chocolate KitKat en Gran Bretaña. Foto Internet
El gigante de la industria alimentaria había intentado registrar la forma peculiar de la golosina en 2010, pero el rival chocolatero Cadbury U.K. Ltd. se opuso. Nestlé perdió la batalla en los tribunales para registrar la forma de cuatro dedos de su marca de chocolate KitKat en Gran Bretaña. Foto Internet

Nestlé perdió una larga batalla en los tribunales para registrar la forma de cuatro dedos de su marca de chocolate KitKat en Gran Bretaña.

El gigante de la industria alimentaria había intentado registrar la forma peculiar de la golosina en 2010, pero el rival chocolatero Cadbury U.K. Ltd. se opuso.

El caso había sido descartado con anterioridad por otros tribunales, incluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. La Corte Suprema de Gran Bretaña ratificó el miércoles esas decisiones, al fallar que la forma de KitKat no ha "adquirido un carácter distintivo" suficiente para satisfacer los requerimientos del registro de forma de la marca.

Nestlé dijo el miércoles que estaba desilusionada por el fallo y que planea apelar.

Argumenta que la golosina con forma de cuatro dedos se ha utilizado en Gran Bretaña desde hace más de 80 años y que es bien conocida entre los consumidores, por lo que su forma merece estar protegida en el Reino Unido.