Usted está aquí
¿Por qué aman al ‘Profe’ Humberto Moreira?
“Si lo hubieras conocido en persona te hubieras enamorado de él, me aseguró Nohemí Pérez Alvizo, una de las lideresas del PRI, cuando le pregunté cómo era Humberto Moreira Valdés.
El exgobernador llegó a hacer que todas las lideresas lo quisieran tanto, que serían capaces de hacer lo que sea, con tal de que lo dejen en libertad. Lo quieren de vuelta en Saltillo, aunque sea sin ningún puesto de gobierno.
Para todas las lideresas, Humberto Moreira es inocente, es una persona humilde, honesta, amable y religiosa. Incapaz de haber cometido los delitos que se le atribuyen, los 36 mil 675.8 millones de pesos que Coahuila debe, aseguran, están bien invertidos porque “él nunca sería capaz de robar”.
VANGUARDIA habló con Yolanda Rocamontes, Nohemí Pérez Alvizo y con Adriana Reyes, líderes de diversas colonias de Saltillo y quienes, en infinidad de ocasiones convivieron con “El Profe”, como ellas le llaman al exgobernador Humberto Moreira Valdés.
Todas coinciden con que Moreira Valdés era una gran persona, quien siempre se preocupó por la gente que menos tenía.
“Él era muy sencillo, muy amable. Era muy querido por la gente, porque siempre los apoyaba. Yo jamás pensaría mal del profesor Humberto Moreira, mucha gente piensa como yo porque se dan cuenta de que nadie ha trabajado como él”, expresó Yolanda Rocamontes.
Y reiteró que con él creció la ciudad, les llevó los servicios primarios como agua, drenaje, luz y pavimentación a las colonias más marginadas del Estado.
Siempre asistía a donde lo invitaban y era una persona que siempre conseguía la forma para que toda la gente participara en las actividades que organizaban y para que todos se quedaran conformes.
“Hay muchos funcionarios que toman posesión y se olvidan de las visitas, él nunca se olvidó, siempre visitaba, veía las carencias y las atendía”, insistió Rocamontes.
Nohemí Pérez Alvizo aseguró que el exgobernador siempre fue muy atento con la gente, nunca se iba sin atender hasta a la última persona que llegaba a hablar con él.
“Los políticos están donde están por nosotras, ellos sin nosotras no son nadie porque nosotras somos las que les damos los votos. Por mucho dinero que tengas, eso no es lo que te cuentan, no te cuentan ni las esposas que tienen los políticos muy elegantes. Las urnas se llenan con votos. Casi todos los políticos se olvidan de uno cuando ya tienen el puesto. Humberto nunca fue así”, comentó Pérez Alvizo.
“El Profe” siempre mantuvo los pies sobre la tierra y daba dinero a la gente “de su misma bolsa”, comentó Adriana Reyes.
“Es una persona trabajadora y honesta, y si nos dicen que somos partícipes de algo, así lo vamos a aceptar, somos partícipes de que Coahuila ha cambiado y que se diera otra imagen diferente a Coahuila”, concluyó.