Usted está aquí
Se declara inocente pareja de notario asesinado en Monclova
Monclova, Coahuila.- Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) arrojaron que el notario público Raúl Tomás Alton Garza fue asesinado de un golpe en la cabeza al interior de su domicilio, teniendo como principal sospechosa del crimen a su ex pareja, quien hasta el momento se declara inocente.
Trascendió que Rosa Nelly Luna y Raúl Alton estaban en proceso de divorcio y no mantenían una buena relación.
Fuentes de la Policía Investigadora indicaron que el cuerpo del notario presentaba indicios de golpes en varias partes del cuerpo y uno en la cabeza que le pudo haber causado la muerte.
También se manejó que Raúl Alton fue envenenado, versión que se tendrá que confirmar con la necropsia.
El notario público 34 fue reportado como desaparecido el pasado 16 de enero. Sus familiares solicitaron el apoyo de las autoridades y de la comunidad para dar con su paradero.
Luego de tres días sin noticias, este martes 19 de enero después de las 8:00 horas, personal de la PGJE reportó que el cadáver se encontró en el jardín de la casa que se ubica en el Fraccionamiento Bugambilias, una de las zonas residenciales de Monclova.
El lugar fue acordonado y custodiado por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM) y para el medio día el cuerpo fue trasladado a una funeraria local.
Los agentes encargados de la investigación se limitaron a dar información del crimen que al parecer fue pasional, sólo comunicaron que están por confirmar que fue un golpe lo que le causó la muerte.
EX PAREJA SE DICE INOCENTE
Rosa Nelly Luna fue detenida la mañana de este martes por ser la principal sospechosa, aunque en sus primeras declaraciones no acepta su responsabilidad en el homicidio.
Los agentes investigadores informaron que la señora podría quedar libre en las próximas horas de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, pues aún no está acusada de asesinar a su pareja, por ello, las autoridades continúan trabajando en reunir evidencias ante la sospecha de su culpabilidad.
Los notarios públicos de Monclova, incluso la familia Alton, la señalan como responsable del homicidio y por ello exigen que permanezca detenida.
Estaba 'semienterrado' en patio de su vivienda: PGJE
En un comunicado oficial que envió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirma que el cuerpo del notario público Raúl Tomás Alton Garza fue encontrado semienterrado en el patio de su vivienda.
La PGJE dio a conocer que inició la carpeta de investigación por el homicidio de Raúl Tomás Alton Garza de 39 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda ubicada en la calle Héctor de la Fuente Rodríguez número 1501 de la colonia Bugambilias.
El reporte de la desaparición de la víctima se recibió en la PGJE el día 17 de enero a las 15:00 horas; desde ese momento los oficiales de la Procuraduría iniciaron la búsqueda.
Este martes 19 de enero a las 09:55 horas se recibe reporte en la guardia de la Policía Investigadora por parte de la esposa, manifestando que en el interior de la vivienda se encontraba el cuerpo sin vida de su esposo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Investigadora, Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público para recabar los indicios para dar con el o los responsables del homicidio.
El cuerpo estaba semienterrado en el patio de la vivienda y fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y determinar las causas del fallecimiento.