“Esta derrota me hace especialmente daño”: Nadal

Usted está aquí

“Esta derrota me hace especialmente daño”: Nadal

"Es una derrota especialmente dura para mí porque el año pasado llegué aquí jugando mal y no me sentía listo", dijo Nadal

El español Rafael Nadal señaló hoy que la derrota ante Fernando Verdasco en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia es especialmente dura porque llegaba con mucha confianza al primer Grand Slam de la temporada.

"Es una derrota especialmente dura para mí porque el año pasado llegué aquí jugando mal y no me sentía listo. Este año era una historia diferente, venía jugando bien, trabajando mucho. Es duro cuando uno trabaja mucho y se va tan pronto", dijo el número cinco del mundo en rueda de prensa.

"Es dura, dolorosa, pero el deporte está hecho de derrotas y victorias y el camino sigue", añadió.

Nadal, que cayó ante Verdasco 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en cuatro horas y 41 minutos, vivió un 2015 lleno de altibajos y se quedó fuera de las semifinales en los cuatro Grand Slam. "El año pasado era otra historia, no quiero compararlo, eran otros problemas", indicó al respecto.

A Australia venía este año con el objetivo se hacer un buen tenis después de una pretemporada con la que terminó muy satisfecho.

"Es una derrota que me hace más daño porque cuando pierde y está mal, toca perder, pero cuando uno está bien, uno no tiene que perder o no lo espera", explicó apesadumbrado el campeón de 14 grandes.

"En términos de competir estaba competitivo, pero a la hora de hacer daño a mi rival con mi derecha no podía. No le hacía daño con mi derecha. Yo pegaba derechas y él podía dar buenos golpes en posiciones no muy malas", indicó sobre su derecha, el mejor golpe de su repertorio.

El tenista español Rafael Nadal (arriba), tras ser derrotado por su compatriota Fernando Verdasco. Foto EFE

"Ése fue mi gran problema de hoy, pero no sé la razón al cien por cien", agregó. Después, en español, entró en detalle: "He retirado el cuerpo más de lo que debo, he perdido muchas veces el apoyo hacia adelante y ha sido complicado cambiarlo durante el partido. Me he apoyado más veces atrás que delante".

Nadal felicitó a Verdasco por la victoria y aseguró que su compatriota acabó ganando por los riesgos que tomó. Verdasco acabó con 90 winners y 91 errores no forzados por los 37 y 38 de Nadal.

"El juego está cambiando un poco, todo el mundo trata de golpear todas las bolas muy duro y van a por winners en cualquier posición. El juego se vuelve más loco en este aspecto. Y mi misión es hacerles jugar en posiciones difíciles", indicó.

"Él jugó mejor de lo que estaba haciendo en los dos últimos meses y tomó más riesgos que yo", añadió.

"Siento que estaba entrenando bien, jugando bien, entrenando algo diferente para estar más dentro de la pista. Todos los cambios son difíciles de poner en práctica cuando compites. Pero si no lo hago, estoy muerto. Puedo jugar defensivo u ofensivo, pero si estás en el medio, al final no haces nada".

"No fue el día, pero hay que seguir. No más cosas que hacer que seguir entrenando", concluyó.