Usted está aquí
Decomisan 2.6 toneladas de droga en la autopista Monterrey-Saltillo
Dos toneladas 600 kilogramos de droga, que eran llevadas a Reynosa, Tamaulipas, fueron decomisadas al operador de un camión que se desplazaba a exceso de velocidad por la autopista Monterrey-Saltillo.
Se procedió a la detención del presunto traficante, Antonio Camacho Aguilera, de 39 años, originario de Guadalajara, Jalisco, y quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, donde se abrió una averiguación previa penal por delitos contra la salud.
Un informe extraoficial de la PGR Subdelegación Saltillo, dio a conocer que el aseguramiento fue parte de elementos de la Policía Federal de la División Caminos durante las primeras horas de este viernes.
Fue en el kilometro 32 más 200, en el tramo Ojo Caliente-Monterrey, que se tuvo contacto con un camión Chevrolet de 3 y media toneladas que iba a exceso de velocidad, con el número de placas 421EN5 del Servicio Público Federal.
El operador aseguró transportar artículos de cristal en cajas de cartón como floreros, recipientes y jarrones, motivo por el cual procedieron con la revisión en su interior apoyados por el canino de la Policía Federal.
“Azul”, el perro de la raza Pastor Alemán, con la pata rascó una de las cajas con insistencia y ante la presencia del conductor se procedió a abrirla, donde localizaron dos paquetes de mariguana envueltos en cinta adhesiva color café.
Los oficiales procedieron a revisar caja por caja, y uno de los rincones del remolque estaba cubierto con madera. Procedieron al derribo de la misma y encontraron el resto de paquetes denominados “ladrillos”.
La droga y el detenido fueron llevados con estrictas medidas de seguridad por cuatro patrullas de la Policía Federal a la subsede de la PGR Saltillo, donde van a definir la situación legal del conductor.
El delito que podrían afrontar Antonio Camacho es contra la salud en su modalidad de transportación y la pena que podría alcanzar es de 10 a 15 años y hoy será puesto a un juez de Distrito.