¿Cómo aplicar la ley de la atracción?
Usted está aquí
¿Cómo aplicar la ley de la atracción?
Joe Vitale, uno de los exponentes de “El Secreto”, dejó de ser un vagabundo de las calles de Dallas para convertirse en un conferencista internacional, cuando entendió que tenía que cambiar sus mecanismos de pensamiento y que debía comenzar por dejar de pensar que no tenía nada y enfocarse en todo lo que deseaba atraer a su vida.
Existen muchas teorías de maestros y científicos sobre la ley de la atracción, el tan afamado “secreto” y las afirmaciones positivas. Anthony Robbins afirma que el 80% de tu éxito depende de tus pensamientos y de tu psicología, mientras que el 20% es la mecánica y la forma en que actúas. Y realmente pocas veces vamos al fondo de los pensamientos e identificamos qué ideas son positivas, negativas y repetitivas. Si entendiéramos el poder de los pensamientos que permitimos, cuidaríamos más la forma en cómo pensamos.
¿Cómo comenzar a trabajar en esta ley? Haz conscientes tus pensamientos e identifica qué estás vibrando. Recuerda que todo lo que piensas y en consecuencia vibras, genera una energía que comienza a atraer más de eso, ya sea positivo o negativo (la pareja, el trabajo, las deudas, la falta de dinero, la negatividad).
Otro aspecto fundamental que se requiere para atraer tus deseos además de educar los pensamientos, radica en cambiar los patrones negativos reforzando con positivo la autoestima. Analiza qué pre-manifiestas a través de cómo hablas y piensas. Te dices constantemente: ¿”Amo mi cuerpo” o “qué gordo estoy”? Recuerda que las frecuencias tienen que empatar. Debes conectarte con tu esencia real, dejar de mirar tus defectos y dejar de querer encajar con lo que dicen o esperan los demás.
Enfócate en vibrar abundancia, positividad y felicidad. Si tu vibras apertura, positivismo, comprensión, salud, equilibrio, abundancia y agradecimiento, atraerás personas y proyectos que vibren lo mismo.
Tus miedos y tu voz interna, muchas veces te bloquean de pedir y desear grandes cosas. Tenemos miedo a pedir, sentimos que no lo merecemos, no somos capaces, no sabemos tanto y no creemos lo suficiente que lo obtendremos. Muchas veces queremos ser exitosos, pero tenemos miedo de ser lo suficientemente exitosos por dejar de ser amados o aceptados.
Tal vez has estado pidiendo y pensando positivo pero no atraes lo que quieres. La clave es identificar claramente tus conflictos y reflexionar ¿Por qué no lo estoy atrayendo? ¿Qué tanto me comprometo? ¿Qué es lo más importante para mí hoy? Debes alinear tu vida con lo que es lo más importante para ti. Para obtener lo que quieres, tienes que comprometerte.
Al estar comprometido, aprende a confiar y ser paciente. Existe la ley de la gestación, que confirma que mientras lo estés vibrando y te estés bombardeando constantemente de esos pensamientos por todas partes, eso se está formando y el universo está trabajando en eso. Pero debes ser constante y seguirlo pensando hasta atraerlo. Al momento de tener un pensamiento negativo, cancélalo con algo positivo.
Para focalizarte en lo que quieres, es básico crear afirmaciones que generen sentimientos que coincidan con eso. De esa forma, vas cambiando el patrón de pensamiento. Te comparto algunas afirmaciones que puedes tener en tu celular, pegar en un papel en tu espejo, en el carro o en tu buró. La clave es estarlo viendo durante todo el día, pensarlo constantemente y de esa forma vibrarlo.
• Celebro, contribuyo y comparto amor.
• Soy vital, sano, completo y capaz.
• Soy saludable físicamente, emocionalmente, intelectualmente y espiritualmente.
• Mi relación de pareja es armoniosa, me complementa y lo acepto tal cual es.
• Me amo y acepto mi cuerpo.
• Mis talentos y capacidades me permiten generar oportunidades de negocio que me aportan masivas ganancias de dinero.
• Trabajo en lo que amo y genero más dinero del que necesito.
• Disfruto cada segundo de mi día al lado de los que amo y se los expreso. Mis relaciones con los demás son armoniosas y me hacen crecer.
• Mi viaje a este país próximamente _________ es un hecho y es un gozo que disfruto enormemente.
• Tengo el auto/ casa / objeto, esta pagado y lo disfruto enormemente (Referente a cosas materiales).
• Mi pareja perfecta se está manifestando ahora (Si aún no tengo pareja).
El pensar positivamente nos genera emociones positivas, esas emociones hacen vibrar nuestras células y el efecto en nuestro cuerpo es sanador. Sanamos nuestra autoestima vibrando en positivo. Nuestro cuerpo físico es un espejo de lo que nuestra mente ve. Es importante que si tenemos alguna enfermedad, implementemos aspectos positivos y miremos lo saludable que estamos en otras áreas. No es que no la reconozcamos, pero que reforcemos lo saludable que es parte de nosotros.
Cada persona que está viviendo el sueño que soñó, es alguien que de alguna manera descifró cómo empatarse vibracionalmente con la esencia que la vida le ha dado. Enfócate en eso, confía y comprométete. Es tu vida y vale la pena apostarle todo y dejar nuestras inseguridades para lograr nuestros sueños.