Usted está aquí
Angélica Fuentes no ha sido culpada de nada, dice su abogado
Ciudad de México.- La empresaria Angélica Fuentes Téllez "no ha sido culpada de nada", aseguró uno de sus abogados, Roberto Illanes, después de que ayer se informó que fue declarada confesa de un fraude de 72 millones de dólares contra su esposo Jorge Vergara, por no presentarse a ninguna de las diligencias programadas.
"Eso no sucedió así, la señora Fuentes no ha sido culpable de absolutamente nada", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
El litigante dijo que mañana habrá una diligencia en las oficinas de los abogados de Vergara cuando "la ley dice que todas las pruebas deben ser desahogadas en el tribunal y en presencia de los abogados".
Indicó que Vergara será sometido a un test psicológico para acreditar que está triste por el juicio que tiene contra su esposa.
"Pretenden acreditar con ello un supuesto daño moral que pretenden probar que está triste, por parte nuestra evidentemente pretendemos acreditar la verdadera intención de esta demanda, de esta batalla que había iniciado Jorge. Y la verdadera intención es apropiarse del 100 por ciento de algo que sólo es propietario del 49 o del 50 por ciento, en el mejor de los casos y esto en las empresas del Grupo Omnilife y del equipo de futbol Chivas", dijo.
Explicó que la prueba fue propuesta por la defensa de Vergara "para acreditar supuestamente que el señor se encuentra triste; yo no lo dudo, es tal la batalla que se le viene y la derrota que se le viene que tiene motivos para estar triste y de muchas cosas. Pero no está triste por causa de mi clienta, él se ha dedicado a atacarla vil y cobardemente".
El jurista dijo que para acreditar que Fuentes realizó transferencias por más de 72 millones de dólares "tenemos de prueba estados de cuenta, órdenes de transferencia, declaraciones fiscales que las empresas hicieron al fisco federal, declaraciones personales de ambos fiscales, estados de cuenta auditados" y el lunes la defensa de Vergara presentó un escrito en el que el empresario confesó que recibió los recursos.
Aseguró que "Jorge Vergara y su defensa han confesado enfrente de un tribunal que recibieron por concepto de crédito 72 millones de dólares de la señora y que aún adeudan esa cantidad" y agregó "no puedo creer que el señor Vergara olvide que recibió 72 millones de dólares de mi clienta y ahora invente toda una historia para decir que él a su vez los había entregado para que ella los entregara".