Usted está aquí
Adecuarían destino de fondos del ISN-2016
Los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste (UOCES) sostuvieron una reunión para revisar el avance de las obras de 2015 del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y esperan que la próxima semana se defina lo que será 2016.
De esa reunión que realizaron el martes por la noche, el secretario de la UOECS, Alberto Salinas de las Fuentes informó que recibieron por parte de la Secretaría de Finanzas el listado de las 21 obras del ISN que se contemplan para 2015 y que significaron una inversión de 500 millones de pesos.
De ellas, se destaca que algunas ya fueron concluidas, otras están en proceso y algunas llevan avances de un 30%, sin embargo, hay otras pequeñas que están en licitación y no han iniciado; por ello, de estás últimas se plantea que esos recursos mejor sean reasignados al presupuesto de 2016, aunque no llegan a representar el 1 ó 2% del presupuesto del 2015.
Mientras que del presupuesto de 2016 para el Impuesto Sobre Nómina (ISN), comentó que será hasta la próxima semana cuando se tenga la reunión donde se les daría a conocer y la propuesta de obras, aunque entre estas últimas estaría la construcción de un Conalep.
Por otra parte, Salinas de la Fuente comentó que otro de los acuerdos de la reunión, fue solicitar una reunión con el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, para ver la afectación que genera el incremento en el impuesto predial, así como los nuevos impuestos.
Mientras que otro tema a revisar, aunque en este caso con el estado, es lo referente al Registro Público de la Propiedad, toda vez que ya paso un año y es fecha en que no se ha visto una solución a su problemática.