Usted está aquí
Rechaza el IEC vehículos 'heredados' del extinto IEPC de Coahuila
La mayor parte de los bienes del extinto Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila que están en proceso de liquidación serán transferidos al actual Instituto Electoral de Coahuila, confirmó Ismael Ramos Flores.
Sin embargo, el Secretario de Finanzas de Coahuila no estableció tiempos para terminar con el proceso, que se está realizando desde el pasado 5 de diciembre de 2015.
Por su parte, Gabriela María de León Farías, presidenta consejera del IEC, confirmó que están en proceso para recibir en donación el terreno de 4 mil metros cuadrados, y que ya han recibido otros bienes como mobiliario y equipo, además de algunos autos, aunque algunos los rechazaron por estar en malas condiciones.
“Con relación a lo que es mobiliario y equipo administrativo, sí, ya no están transfiriendo la mayoría, sobre todo computadoras, urnas electrónicas; vehículos también, aunque hubo algunos que nosotros no quisimos conservar porque consideramos que ya no estaban en un estado óptimo para operar y otros que no eran vehículos utilitarios”, destacó.
“Ya la situación va muy avanzada (liquidación de bienes), estamos trabajando en coordinación con la titular del organismo (de León Farías); hay todo un proceso de acuerdo a la Ley para la entrega-recepción, el cual y se cumplió y que debe ser sancionado”, señaló Ramos Flores.
“En materia de bienes muebles e inmuebles, nosotros los hemos recibido y después son entregados al nuevo instituto electoral y en algunas situaciones que quede pendientes, nosotros vamos a llamar a cuentas a los que estén pendientes”, añadió.
Dijo que el organismo ya ha hecho la solicitud de los bienes del antiguo IEPC que desea que se le asignen y en ese proceso están.
VANGUARDIA publicó que el IEPC dejó un terreno de 4 mil metros cuadrados por el bulevar Colosio, con valor de 6 millones 906 mil; bienes inmuebles por un millón 954 mil pesos; mobiliario y equipo de administración con valor de 17.5 millones de pesos.
También una flotilla vehicular con valor de 10 millones de pesos.