Usted está aquí
FBI castigará maltrato animal como homicidio
Este 11 de entro entró en vigor una actualización en la legislación estadounidense, en la cual el maltrato animal se equiparará a delitos como homicidio, incendio y asalto. Una medida que busca disuadir actos contra los animales.
El FBI define estos crímenes contra los animales como «tomar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento o el abandono». Estas nuevas medidas entraron en vigor desde el día de hoy, 11 de enero gracias a un movimiento iniciado por la defensora por el bienestar los animales, Mary Lou Randour.
Randour dijo a la publicación Washington Post: «Estas son criaturas que sufren. En la mayoría de las sociedades las criaturas que son dependientes de los demás, ya sean ancianos o niños o animales, necesitan ser protegidos». También señaló que los delitos contra los animales suelen derivar en otros crímenes violentos: «Hay pruebas abrumadoras de que [ el abuso animal] está vinculado a delitos contra las personas, incluidos los delitos violentos y la violencia doméstica».