Bar Zeppelin de Monclova podría reabrir sus puertas

Usted está aquí

Bar Zeppelin de Monclova podría reabrir sus puertas

Foto: Vanguardia/Archivo
El propietario tiene la posibilidad de reabrir el Zeppelin una vez que pague la multa que va de los 7 mil a los 36 mil pesos, además de retirar el tubo que se utilizaba para los bailes.

Monclova, Coahuila.- El bar “Zeppelin” que fue clausurado en un operativo estatal, podría reabrir sus puertas bajo la condición de pagar hasta 36 mil pesos de multa y cambiar su giro de negocio, retirando el “tubo” que utilizaban las mujeres para su espectáculo de baile.

El regidor de Seguridad Pública, Maurilio Moreno, informó que el fin de semana se procedió a la clausura de este centro de entretenimiento que se ubica en la calle Carranza de la Zona Centro por violar la Ley Estatal de Alcoholes, la cual prohibe los “table dance” en la entidad.

Los policías estatales, municipales, Protección Civil y agentes del Ministerio Público que participaron en el operativo, encontraron a 20 mujeres -todas de nacionalidad mexicana- semidesnudas dentro del bar por lo que procedieron a cerrar el negocio.

Moreno mencionó que el propietario tiene la posibilidad de reabrir el Zeppelin una vez que pague la multa que va de los 7 mil a los 36 mil pesos, además de retirar el tubo que se utilizaba para los bailes.

También comentó que dicho establecimiento fue el único, de los bares y cantinas inspeccionados en el operativo, que mantenía este giro.

El funcionario dijo que el Municipio no puede actuar contra estos negocios porque lo tiene reglamentado el Estado, por lo que ellos sólo dan parte a las autoridades en caso de detectar una violación al reglamento.

“Lo que necesita hacer el bar el Zeppelin es que quite el tubo, que le de otro giro porque seguía como table dance ocupando a mujeres, todas estas son mayores de edad y tienen el tarjetón de salud, pero no pueden estar semidesnudas ni bailar”, indicó.

Finalmente mencionó que los operativos continuarán realizándose con el apoyo de los policías estatales para que todos los establecimientos de venta de alcohol cumplan debidamente con los reglamentos.