Investigada por PGR

Usted está aquí

Investigada por PGR

Investigada por PGR. La entrevista que salió a la luz pública de Sean Penn y Kate del Castillo al capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, mientras se encontraba prófugo, es motivo para que la actriz mexicana sea investigada por la PGR.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República abrió una averiguación previa contra la protagonista de “La Reina del Sur” y el actor estadunidense.

Lo anterior responde a probables conductas de encubrimiento, ya que ellos sabían en donde estaba el narcotraficante más buscado por la justicia mexicana y la estadounidense.

Ambos lo entrevistaron para la revista Rolling Stones y en la misma habla de su incursión al mundo de la droga.

Pero no solamente eso, sino que el Chapo tenía planes para realizar una película autobiográfica.

Será en los próximos días que se emitirán los citatorios para requerir a Del Castillo, quien podrá alegar que el encuentro fue con fines periodísticos.

Cabe resaltar que dichas actividades están protegidas por el artículo 6 y 7 de la Constitución.

Por lo que concierne a Penn, éste podrá ser requerido por la autoridad estadunidense para que comparezca ante las autoridades consulares.

LEVANTAN AMPULA. Desde luego, que las declaraciones que Penn y Del Castillo consiguieron de El Chapo ya han levantado ámpula, en los círculos políticos.

Por ejemplo, un alto funcionario de la Casa Blanca, Denis McDonough dijo que le parecían irritantes porque el narco se jacta de ser el principal proveedor de drogas ilegales en el mundo.

Apenas, el viernes el Chapo fue recapturado, tras haber escapado por segunda ocasión de un  penal de máxima seguridad en México.

LOS VINCULOS CON EL MUNDO ARTISTICO. No es la primera ocasión que se discute el vínculo del narco con el mundo artístico.

En su momento, se dijo que el ex campeón Julio César Chávez tenía nexos con la mafia de las drogas.

Eso se afirmó porque apareció una fotografía en donde estaba con Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” y Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”.

A finales de los noventas, Paco Stanley fue acribillado y siempre se manejó la hipótesis de que tenía nexos con el crimen organizado.

De Joan Sebastián, recientemente fallecido, también se especuló que tenían relaciones con el narco, esto en especial, tras el asesinato de sus hijos Trigo Figueroa, en 2006 y Juan Sebastián Figueroa, en 2010.

Tampoco nunca se demostró, pero siempre se dijo, que el accidente de avión de Jenni Rivera, fue resultado de una venganza del narco hacia la artista.

A Alicia Machado se le relacionó con José Gerardo Alvarez Vázquez, El Indio, quien se supuestamente, era su pareja y padre de su hija.

Que pruebe. Por otra parte, el que recientemente habló de la sexualidad de Cristian Castro, fue su padrino Alfredo Palacios.

El estilista dijo que sí Castro quiere probar, pues que pruebe.

La sexualidad del artista siempre ha estado en discusión por las fotos en las que aparece y sus encuentros con trasvestis.

Por esta semana es todo y hasta la próxima, primero Dios.