Usted está aquí
Son celulares los más empeñados en cuesta de enero
Saltillo.- Los gastos que durante diciembre hacen los saltillenses, comenzaron a tomar factura en este mes, pues ya hubo quienes se quedaron sin fondos, por lo que esperan mejorar su economía al acudir a las casas de empeño.
De acuerdo con algunos trabajadores de este tipo de negocios en el Centro de la ciudad, el número de clientes han aumentado hasta en un 85 por ciento durante este mes.
Señalaron que entre los artículos que la gente más empeña están, sin duda, los celulares, no obstante, hay quienes empeñan también su carro o hasta su casa, que serían también los productos con más valor.
Los videojuegos como Xbox o PlayStation son alguna de la mercancía que también llega mucho a las casas de empeño en esta cuesta de enero, mercancía por la que los trabajadores de las tiendas de empeño pagan hasta 6 mil pesos.
Juan Alberto Gutiérrez, gerente de la casa de empeño Fundación Dondé, que normalmente era conocida por aceptar joyería, comentó que el número de clientes ha aumentado en un 60 por ciento.
Añadió Alberto Gutiérrez que los celulares y aparatos electrónicos son los que la gente empeña con más frecuencia, por los que se llega a pagar hasta 8 mil pesos, dependiendo del modelo y la capacidad.
No obstante, también informó que hay gente que, incluso, acude a empeñar su carro o su casa. En el caso de los carros dan de 5 a 24 meses para que la persona pague y pueda recuperar su bien; en cuando a las viviendas, dijo, son de 36 a 48 meses.
Gutiérrez informó que alrededor de 60 por ciento de quienes acuden a empeñar, vuelven a recuperar su mercancía.
Por su parte, Laura Ramos, encargada de Préstamo Seguro, manifestó que los empeños han aumentado en un 85 por ciento y son celulares, televisiones, joyería y videojuegos los productos más comunes. Por cada uno de ellos, según señaló, se llega a entregar desde 3 mil 500 hasta 8 mil pesos.