Usted está aquí
Notifica la FIFA a Blatter y Platini los motivos de su sanción
La FIFA anunció hoy que informó a Joseph Blatter y Michel Platini de los motivos por los que fueron sancionados con ocho años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol.
Blatter, presidente de la FIFA, y Platini, su homólogo en la UEFA, pueden estudiar ahora los documentos con sus asesores legales y tienen tres días para presentar un recurso ante el comité de apelación del ente rector del fútbol mundial.
Ambos dirigentes, los dos hombres más poderosos del fútbol mundial, fueron suspendidos el 21 de diciembre por la comisión de ética de la FIFA debido a un pago sospechoso de dos millones de francos suizos del suizo al francés en 2011. Ambos aseguran, no obstante, que el dinero es una remuneración por un trabajo de asesoría que Platini hizo para la FIFA entre 1999 y 2002.
Tanto Blatter como Platini ya anunciaron que recurrirán la sanción. El suizo aseguró tras conocer el fallo que apelaría ante el comité de la FIFA y ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS). También podría recurrir ante un tribunal civil de Suiza.
Platini tenía la intención de recurrir directamente ante la CAS, pero fue informado por la FIFA de que primero tendrá que presentar un recurso ante el comité de apelación del organismo futbolístico.
Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, dejará el cargo el 26 de febrero, cuando se celebrará un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.
Si su apelación no prospera, el suizo no podrá asistir a la reunión que se llevará a cabo en Zúrich.
Hasta que se conoció el sospechoso pago, Platini era el gran favorito para suceder a Blatter.
En una entrevista publicada el viernes por el diario galo "L'Equipe", el legendario ex futbolista francés acusó a Blatter de urdir un plan para acabar con su carrera.
El comité de ética de la FIFA también anunció hoy que extendió 45 días la suspensión provisional del ex miembro del comité ejecutivo Worawi Makudi. El tailandés está siendo investigado por motivos que no trascendieron.