Usted está aquí
Recaudación de Rentas Monclova trabaja a su máxima capacidad
Monclova, Coahuila.- La oficina central de Recaudación de Rentas trabaja a su máxima capacidad puesto que la mayoría de los contribuyentes prefieren hacer fila desde la madrugada para ser los primeros en pasar a cajas, en lugar de realizar los trámites o citas por internet.
El coordinador de Control Vehicular, Carlos Acosta García, informó que la oficina sólo puede realizar 320 trámites diarios de altas y cambios, pero actualmente se esfuerzan por atender a un mayor número de personas.
El sistema de citas fue implementado desde el pasado lunes para atender a los contribuyentes sin necesidad de hacer fila, no obstante, muchas personas se resisten a este método o al que se ofrece de pagar y obtener sus placas por internet.
“Con una cita las personas llegan a la hora que les toque, a la caja asignada, atendiéndolos casi de inmediato y sin filas”, mencionó Acosta.
Pero aún hay cientos de personas que pese al frío llegan por la madrugada al edificio de Recaudación de Rentas que se encuentra en los límites de Monclova y Frontera, para ser los primeros en pasar a pagar por los derechos vehiculares y cambio de placas.
Carlos Acosta señaló que el estímulo que se ofrece a los usuarios de vehículos es la condonación de la tenencia para las unidades cuyo costo es de hasta 350 mil pesos incluyendo el IVA.
El 90 por ciento del padrón vehicular de la Región Centro que es de 101 mil unidades ya no pagarán tenencia este año, sólo los derechos de control vehicular, placas y el fomento a la educación.
Las nuevas placas tienen un costo de 701 pesos y los derechos de control varían dependiente del tipo de vehículo.
“Es muy bueno el beneficio que se está otorgando y así se cumple el compromiso del gobernador Rubén Moreira de eliminar la tenencia en Coahuila”, comentó el coordinador de Control Vehicular.