Muere joven al salir disparado de automóvil

Usted está aquí

Muere joven al salir disparado de automóvil

Daños. El joven Martín, que iba como piloto, terminó con severas lesiones tras el percance; Brandon murió en un hospital de Ramos Arizpe. Foto: JETZA MúZQUIZ
20 años tenía Brandon Moreno Velasco, quien muriera luego del accidente vial. Se olvidó de usar el cinturón de seguridad, por lo que salió proyectado

Ramos Arizpe.- Las condiciones del clima mermaron la visión de un conductor que, debido también al exceso de velocidad, perdió el control de su coche al tomar una curva y se estrelló contra la base de un poste, matando a su acompañante. 

Perdió la vida de manera trágica el joven Brandon Rodrigo Moreno Velasco, de 20 años, quien iba como copiloto de Martín Orlando Rosales Guzmán, de 21, que terminó con severas lesiones tras el percance. 

Daban las 11:45 horas del sábado cuando los muchachos transitaban en un Chevrolet Aveo por el libramiento Ojo Caliente - Santa Cruz, teniendo como plan de viaje tomar por la carretera a Monterrey. 

Sin embargo, uno de ellos jamás llegaría a su destino, pues Martín pisaba el acelerador y viajaba a poco más de 100 kmph, pese a la neblina, la lluvia y el pavimento mojado, factores que lo conducirían a un fatal desenlace. 

Al llegar al entronque con la carretera libre, el joven no pudo librar la curva debido al exceso de velocidad, perdiendo el control del volante y estrellándose de manera frontal contra la base del arbotante instalado en la cuchilla, bajo los señalamientos de bandera. 

Con el impacto, Martín terminó golpeándose en la cabeza contra el tablero, mientras que el fin de Brandon fue fatal, pues por no llevar el cinturón de seguridad salió proyectado del coche al estallar el parabrisas. 

De inmediato los hechos fueron reportados a los números de emergencias del 066, acudiendo elementos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes dieron traslado a Martín y a Brandon, que aún respondía. 

Horas más tarde, a la 01:00 hora de ayer, Brandon, originario de El Bellote, Nuevo León, dejó de existir en la sala de urgencias de un hospital luego de no soportar las graves heridas, acudiendo elementos del Ministerio Público a tomar conocimiento. 

Los familiares de la víctima fueron avisados y realizaron el viaje desde su hogar hasta Ramos Arizpe, donde realizaron los trámites para reclamar el cuerpo y llevarlo de regreso a sus tierras para darle sepultura.