2015: Un sonoro recuento

Usted está aquí

2015: Un sonoro recuento

Foto: Especial
Un año más de buena música se termina, un año de grandes conciertos, lanzamientos y decesos

En general, este 2015 parecía haber sido bien librado para el rock, sin embargo este se vio ensombrecido trás la reciente muerte de Scott Weiland ( 3 de diciembre) y Lemmy Kilmister (28 de diciembre), sin duda dos grandes músicos con un gran legado dentro del género.

Desde incio de año, las cosas comenzaban a pintar bien dentro de la escena, tanto en nuestra ciudad, como en la región, desde España bandas como Calibre Zero nos volvieron a deleitar, así como Tete Novoa quien nos visitió por primera vez, también Leprosy, Transmetal Inquisidor y el regreso de otro grandes como lo es Mortuary.

Dark Tranquility, Therion o Acheron, quienes incluso grabaron su primer DVD en vivo, anunciaban sus presentaciones en la vecina ciudad de Monterrey.

El panorama seguía pintando bien, desde el regreso de Pearl Jam a nuestro país o la realización por primera vez del Knot Fest encendieron los animos para todos los asiduos al género.

Motley Crue y Ozzy Osbourne anunciaban fechas en nuestro país, este último finalmente cancelaría debido a complicaciones de salud de su baterista, sin embargo todo iba bien.

The Iron Maidens, volvió también a la Sultana del Norte y a última fechas los thrashers alemanes de Kreator en una visita intempestiva llegaron para formar parte de la celebración de Dark Vission Entertainment.

Los decesos

La parte obscura del año, aunque a fin de cuentas inevitable, vino con las muertes de grandes músicos tales como B.B. King, Chris Squire (Yes), Gary Richrath (REO Speedwagon) entre otros; durante este último mes, la muerte de Scott Weiland y Lemmy Kilmister sin duda fueron de las mas resentidas, de igual forma la partida de John ‘Brad’ Bradbury, baterista de The Specials resonó entre fans y crítica.

Lo que viene

De igual forma se anunciaron grandes conciertos para el próximo año, Mayhem, Arch Enemy, Iron Maiden y tal vez de los más esperados The Rolling Stones, quienes inmediatamente agotaron las entradas para sus dos conciertos, las cuales iban desde los 350 pesos hasta los ¡10 mil!; la realización, aun con bandas por confirmar del Hell and Heaven para el mes de julio es también un hecho.

En resumen, 2015 representó para el rock, a nuestro parecer, un año de crecimiento, de difusión y grandes conciertos para la escena, algo que esperamos siga en aumento para el 2016. ¡Feliz año!