Quiero ser madre, pero mi pareja no

Usted está aquí

Quiero ser madre, pero mi pareja no

ESTIMADA ANA:
 Esta es mi historia, tengo 30 años y seis de relación con mi pareja, nos llevó tres años tomar la decisión de irnos a vivir juntos… eso fue hace un año. Y es que a él le costó mucho dar ese paso pues vivía con su mamá, que está separada de su esposo y se sentía con una responsabilidad muy grande.

Rentamos una casa que estuviera cerca de la de su mamá para que ella estuviera más tranquila, pues aunque a mí me hubiera gustado vivir cerca de mis papás, al final alguien tuvo que ceder y fui yo.

Él tiene 39 años y es muy reservado en cuanto sentimientos se refiere, es un buen hombre y lo quiero un montón, pero muchas veces tengo que adivinarle las cosas, yo en cambio, soy muy expresiva, hablo mucho con él.

He asumido que es así, que si necesito un beso o un abrazo, tengo que dar yo el paso, aunque a veces siento que doy más de lo que recibo, pero así lo he aceptado… o al menos lo intento.

Hace un año salí embarazada y su reacción fue algo verdaderamente sorprendente, lloró y se lamentó como si se le hubiera muerto alguien, él no quería tenerlo y yo sí y fue allí justo donde comenzaron los problemas.

Hasta ese día, nunca me había comentado que no quería tener hijos, aunque claro, también es verdad que tampoco sacaba el tema, pero yo sí y nunca dijo nada, ni una cosa ni la otra.

Pasé 3 meses muy malos, porque él ya había buscado un médico para que me practicara un aborto. La verdad que me decepcionó mucho y estuve a punto de dejarlo por como se portó conmigo.

Lamentablemente para mí y felizmente para él, perdí al bebé. Volvió a estar bien y yo en cambio, destrozada. Es día que no lo he superado, estoy yendo con un  psicólogo.

En junio le volví a sacar el tema y me volvió a destrozar su reacción, porque me sigue diciendo que no encaja en sus planes, pero sin un argumento sólido, pues yo sé que le gustan los niños, está siempre con sus sobrinos y lo que creo es que las responsabilidades lo superan.

Lo que más me fastidia es que nunca me haya dicho la verdad, porque él está en su derecho a no tener y yo en el mío a no renunciar a ello. Tampoco me habla claro porque siempre se queda callado y yo no puedo con esta incertidumbre… y eso que no le digo de tenerlo ahora, pero sí en un año.

Este fin de semana se lo voy a volver a comentar y esta vez no aceptaré que se quede callado, pues si somos pareja mínimo merezco una explicación. Ojalá pueda darme un consejo porque es muy fácil decir lo que voy a hacer pero luego no me atrevo a decirle nada, me da miedo empezar desde cero. 

Rocío

ESTIMADA ROCÍO:
Es probable que sea complicado comprender que tu pareja se niegue a tener hijos, pero es igual de complicado estar al lado de alguien que te quiera quitar ese derecho.

Piensa bien tu situación y ojalá después de esa plática logren llegar a un acuerdo que sea benéfico para ambos, suerte.
 
ANA