Usted está aquí
Viento vuelve loco a Torreón, no hay heridos
Daños materiales leves como la caída de 11 árboles y tres espectaculares dejaron las ráfagas de viento que azotaron a la ciudad de Torreón.
Alberto Porragas, director de Protección Civil del municipio precisó que las ráfagas de viento oscilaron entre los 29 y 35 kilómetros por hora, aunque la máxima fue de 50 kilómetros por hora.
Además de los 11 árboles y tres espectaculares caídos, también tres lonas y una nomenclatura de un semáforo fueron derribadas por los fuertes vientos.
“No hubo daño a personas. Hubo reportes generalizados de gente que estimaban árboles vulnerables a caerse y el Cuerpo de Bomberos actuó en todos los caos. No hubo necesidad de podas”, añadió Porragas.
Así mismo, se registraron cuatro cortes de energía eléctrica por el viento, tres de ellos en el suroriente de la ciudad. Lo mismos fueron atendidos oportunamente por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, el corte de energía eléctrica provocó que 14 bombas del Simas dejaran de operar.
Habilitan albergues
Las bajas temperaturas que llegaron a los cero grados en Torreón y por debajo de los cero grados en otros municipios de La Laguna. 29 personas se refugiaron en los albergues que habilitó el municipio, nueve de ellas eran mujeres y dos menores de edad acompañados por sus padres.
Actualmente están habilitados los albergues de la unidad Deportiva y del Auditorio Municipal, este último para personas indigentes. Porragas exhortó a la población a estar atenta de avisos a través de las redes sociales.