Usted está aquí
Jugadores de la NBA unidos contra las armas
NUEVA YORK - Stephen Curry escuchó sobre el tiroteo que involucró a una niña de tres años este verano.
“Mi hija Riley tiene esa edad”, dijo.
Así comienza un anuncio de servicio que inicia en Navidad y que protagonizan cuatro estrellas de la NBA prestando sus voces para hacer campaña contra la violencia de armas.
Carmelo Anthony, Chris Paul y Joakim Noah también figuran en el espacio en apoyo a ‘Every Town for Gun Safety’ (Cada pueblo por la seguridad de armas), la más grande organización de prevención de violencia en Estados Unidos.
“Las armas nunca deben ser una opción”, dijo Anthony en el anuncio que irá al aire durante el amplio itinerario televisivo de la liga en Navidad.
El director y fan de basquetbol, Spike Lee, es un miembro del grupo creativo de la organización y trabajó para tener a la liga y los jugadores involucrados en lo que el president de Everytown, John Feinblatt llamó “una nueva marca para nuestro trabajo”.
“Pienso que Lee sensibilizó y vio que nuestros muchachos estaban sintiendo la misma pasión que él tenía y se acercó a Adam (Silver) para decirle, ‘Quiero hacer algo sobre esto y pienso que lo podemos hacer juntos’, y pensamos que era una buena idea”, dijo Kathy Behrens, presidenta de la NBA para responsabilidad social y programas de jugadores.
“Los muchachos realmente querían poner sus voces detrás de eso, así que es como la forma de unirnos, y pienso que los muchachos hablan muy apasionadamente sobre el asunto de tratar de poner fin a la violencia de armas, tratando de hacer sus comunidades más fuertes y seguras para las familias”.
Los jugadores se unen durante un espacio de 32 segundos por sobrevivientes de la violencia y otros que aguantan fotos de sus seres queridos que murieron.
“No podemos estar más emocionados con esto como una plataforma que nos permita llegar a nuevas audiencias, de continuar enfocando la atención del país al hecho de que 88 americanos mueren diariamente como resultado de la violencia”, dijo Feinblatt.
El proyecto se forjó el mes pasado, y Behrens dijo que más jugadores hubiesen querido involucrarse si hubiesen tenido el tiempo. Aún así, Feiblatt dio que la organización nunca había tenido ese compromiso de atletas profesionales, describiéndolo como “bien importante tener sobrevivientes de la violencia de armas parados hombro con hombro con algunas de las más grandes estrellas”.
“A menudo, las historias cotidianas de los estadounidenses que lidian con este asunto en una manera profunda porque perdieron a alguien que aman por la violencia de armas, esas historias a menudo no son contadas”, dijo Feinblatt.
El segmento termina con la voz de Curry, cuya voz encantó a los fans durante el avance de playoffs de Golden State, diciendo: “Nosotros podemos terminar la violencia de armas”.