Usted está aquí
Hackers atacan a Hello Kitty
México, DF.- ¿Quién diría que jugar los juegos en línea de Hello Kitty podría poner en riesgo tu seguridad en Internet?
Chris Vickery, un investigador de seguridad cibernética, descubrió una base de datos con la información de más de 3.3 millones de usuarios de sanriotown.com, el sitio de la comunidad en línea fanática de la gatita japonesa.
Nombres, correos electrónicos, fechas de cumpleaños, países de origen y contraseñas formaban parte de la información a la que los hackers tuvieron acceso y publicaron en internet. En la base de datos no se encontraba información de tarjetas de crédito a pesar de que el sitio realiza ventas de ciertos productos.
Vickery, quien también descubrió el ataque que sufrió MacKeeper hace unas semanas, alertó a Sanrio quien a la vez pidió a los usuarios del sitio cambiar sus contraseñas para prevenir fraudes o extorsiones, pues la mayoría de sus usuarios son niños.
Este no es el primer juguete para niños que es hackeado.
Hace unas semanas un grupo de hackers descubrió que Hello Barbie, la muñeca inteligente de Mattel, graba y guarda las voces de los niños y les habla de acuerdo a conversaciones anteriores. Esto, le valió a Mattel una demanda por invadir la privacidad.