Usted está aquí
Alarga el peso racha positiva al subir tasas
Impulsado por la decisión de Banco de México de aumentar su tasa de referencia en 25 puntos base, el tipo de cambio interbancario cerró al alza en un nivel de 16.9650 pesos por dólar a la venta.
La moneda mexicana borró las pérdidas de hasta uno por ciento registradas más temprano, y finalizó con ganancia de 0.7 por ciento, con lo que alargó su racha ganadora a cuatro sesiones con un avance acumulado de 2.4 por ciento.
El viernes pasado, el dólar interbancario tocó un máximo histórico de 17.3840 pesos, luego de que el peso recibiera presión al igual que las monedas de otros países emergentes.
Las divisas de Sudáfrica, Turquía y Colombia habían sido castigadas hasta la semana pasada, sin embargo, mostraron una recuperación luego del aumento en la tasa referencial de la Fed.
El comportamiento positivo de la moneda mexicana ocurrió incluso bajo un contexto de fortalecimiento del dólar a nivel internacional y de nuevas caídas en el precio del petróleo.
No obstante, y aunque el secretario de Hacienda, Luis Videgaray afirmó ayer que la subida de tasas no tendrá ningún efecto en “el bolsillo” de los ciudadanos, analistas enfatizan que habrá un encarecimiento de créditos al consumo .
16.96 pesos por dólar fue la paridad cambiaria en peso interbancario al cierre de ayer.
17.35 pesos por dólar fue la paridad cambiaria en peso en ventanilla al cierre de ayer.