Truena abogado contra Ley de la Familia de Coahuila

Usted está aquí

Truena abogado contra Ley de la Familia de Coahuila

“No veo por ningún lado que esto proteja a la familia como lo han dicho los diputados. Eso se llama adulterio."

Como una “trampa peligrosa” calificó el abogado Eduardo Pacheco la Ley para la Familia de Coahuila que fue aprobada recientemente por el Congreso de Coahuila. Señaló que la obligación de dar alimento a parejas fuera del matrimonio y otorgar poder de decisión a los niños de 12 años, son apartados que abonan a la destrucción de la familia.

El también responsable del programa “Rescatando a la Familia” aseguró que por un lado la ley contempla la obligación de dar alimento a parejas fuera del matrimonio, sin embargo, en el artículo 238 señala que cuando se dé un divorcio, si la mujer trabajó durante la relación, el hombre no estará obligado a otorgarle pensión.

“No veo por ningún lado que esto proteja a la familia como lo han dicho los diputados. Eso se llama adulterio, lo están promoviendo y es una política pública que atenta contra la familia, es una trama muy peligrosa y estas innovaciones que ellos les llaman modernistas, son en realidad torpezas jurídicas”, comentó Pacheco.

Por otro lado, en el tema de los niños, la ley incluye un apartado mediante el cual a los niños a partir de los 12 años se les dan las facilidades para celebrar actos jurídicos por sí mismos y sin la necesidad del consentimiento de los padres.

“Se sujeta a la opinión de un juez familiar. Aquí lo peligroso es que están promoviendo que los papás tengamos cada día menos derechos en el desempeño de nuestros hijos. Al concederles esa posibilidad, los niños por sí mismos podrían contratarse en centros de vicio, prostitución, minas y esas cosas, va en vías de la explotación laboral”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía en general a informarse sobre el contenido de la nueva ley que entrará en vigor en breve y constituirá cambios para las familias de Coahuila.

“Le pido que se informe muy bien, conozcan los fundamentos de lo que se está aprobando y sepa distinguir qué conviene y qué no”, concluyó.