Usted está aquí
¿Eres padre de una niña? Este video te ayudará a proteger su vida
“Ser mujer es el mayor peligro del mundo”; al menos, el video #DearDaddy te lo demuestra en 5 minutos. El material creado por la organización “Care Norway” quiere concienciar al mundo sobre la violencia contra las mujeres.
El video ha sido visto por más de 300 mil personas en Noruega y recientemente se acaba de traducir al inglés.
Por medio de una voz en off, una niña que aún no nace le pide un favor a su papá:
Advertencia: todo es sobre los niños, porque como viste, seré una niña.
Lo que significa que a los 14, los chicos de mi clase me llamarán zorra, fácil, vulgar y otras palabras ofensivas más.
Algunos dirán que lo hacen por simple diversión. Quizás hiciste lo mismo cuando eras joven y trataste de impresionar a tus amigos”.
La voz en off continúa contando que conforme más edad va teniendo más peligros se le presentan:
Para cuando tenga 16, un par de chicos van a querer meter sus manos en mis pantalones mientras yo estoy bebiendo demasiado y no soy consciente por completo”.
A los 21 años, la voz en off le confiesa a su papá que fue abusada sexualmente en un taxi por el hijo de amigos de la familia.
Si hubieras sabido que el hijo del hombre que siempre hacía bromas ofensivas de las mujeres abusó de mí, tú no te hubieras reído nunca de su manera despectiva de hablar hacia las chicas”.
La grabación continúa contando que la chica por fin conoció al amor de su vida, el hombre que la ama y con el que es feliz:
Pero un día él dejó de ser el hombre perfecto y no sé por qué. Una noche llena de tensión por los preparativos para la boda, me llamó zorra. Justo como cuando tú llamaste así a una chica en la secundaria”.
En el video se ve cómo, posteriormente, el hombre perfecto termina golpeando a la chica por lo que la reflexión termina con esta frase:
"Querido papá, este es el favor que quiero pedirte. Una cosa siempre lleva a la otra, así que por favor detenla antes de que inicie. No dejes que mis hermanos llamen zorras a las chicas, porque no lo son.
Y un día, un niño pequeño que los escuche pensará que tienen razón. Nací siendo niña, así que por favor haz todo lo que esté en tus manos para mantenerme alejada del peligro”.
El video ha causado mucho impacto entre los usuarios de las redes y es que es impresionante cómo en 5 minutos entendemos lo expuestas que, como mujeres, estamos a la violencia ejercida por hombres que desde niños ven como algo normal ofendernos como género.