Usted está aquí
Proteger derechos humanos, objetivo del gobierno federal: Osorio Chong
La protección de la dignidad humana y el pleno respeto a los derechos humanos es uno de los principales objetivos del gobierno federal para consolidar así el Estado de Derecho y la democracia en el país, así lo aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al encabezar la firma de un acuerdo, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en materia de derechos humanos e igualdad de género, el titular de la Segob puntualizó que la seguridad de las personas y el respeto a sus garantías y libertades, son propósitos que siempre son coincidentes.
"El convenio que hoy se ha firmado, reitero, es prueba de que seguridad y derechos son dos caras de una misma moneda, que cada vez más se complementan de forma natural y permanente".
"Es así, como las instituciones dan muestra de que sus acciones, están guiadas por principios".
"Y que estos principios, tienen como fundamento proteger en el sentido más amplio, la dignidad humana", sostuvo el funcionario federal.
IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN
A su vez, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos destacó la importancia de la capacitación permanente del personal militar en materia de derechos humanos para que en el desarrollo de sus actividades, se conduzca con respeto irrestricto a las prerrogativas de las personas.
"Se han reducido las quejas por presuntas violaciones a los derechos fundamentales de las personas y también han disminuido las recomendaciones por parte de la CNDF, resultados que se destacan si se relacionan con las múltiples actividades que miles de efectivos desplegados permanentemente y en contacto directo con la ciudadanía desarrollan para reducir la violencia" , aseveró.
También se dieron a conocer diversos beneficios para mejorar las condiciones de vida de las integrantes de las Fuerzas Armadas como licencias de paternidad o por deceso maternal, licencia ordinaria por cuidados maternales especiales y directivas de protección para embarazadas del Ejército durante el embarazo, parto o puerperio.