El peso podría llegar a las 18 unidades por dólar en la semana de la Fed

Usted está aquí

El peso podría llegar a las 18 unidades por dólar en la semana de la Fed

Foto: Tomada de Internet
Este miércoles se espera que la Reserva Federal celebre su última reunión del año y dé a conocer la decisión en política monetaria de subir las tasas de interés en el país vecino.

Por: ECONOMÍAHOY.MX 

Esta medida está afectando a los mercados que esperan con tensión y alta volatilidad lo que ocurra el próximo 16 de diciembre. Sumado a esto, los mercados del petróleo y las materias primas tampoco están ayudando a contener los parqués internacionales, con varias semanas de caídas tocando precios mínimos de hace más de 10 años, el cobre, el oro o el petróleo están avivando el fuego de una recesión a nivel internacional.

Según Fernando Bolaños, analista de Monex, "los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con las fuertes caídas en los precios del petróleo". A pesar de que en Estados Unidos y en México no se darán a conocer datos económicos relevantes, las bolsas operaban esta mañana con caídas en los primeros negocios, mientras que el peso volvía a tocar un nuevo mínimo histórico de 16.46 presionado por la incesante caída del petróleo y la espada de Damocles que supone la fortaleza del dólar y la subida de tipos.

Según Gabriela Siller, analista de Banco Base, consultada por Reuters dijo que "se espera que la especulación relacionada con el anuncio de la reserva federal continúe gentreando presiones al alza para el tipo de cambio, abriendo la posibilidad de que alcance cotizaciones cercanas a 18 pesos por dólar".

Mientras tanto el euro se depreció frente al dólar previo a la apertura, el yen se apreciaba 0.2% cotizando en 120 unidades por dólar y el dólar index subía un 0.1% acumulando una depreciación de 2.48% desde sus máximos de marzo.

Los mercados de materias primas permanecían a la baja. El petróleo caía 2.7%; el cobre bajaba un 1%; el oro presentaba descensos de 0.8% a 1,068 dólares la onza y la plata caía 0.4% hasta los 13.8 dólares la onza.