Se dispara venta de decodificadores

Usted está aquí

Se dispara venta de decodificadores

Foto: Especial
En promedio, los aparatos tienen un costo que oscila entre los 400 y los 800 pesos

Saltillo.- Tras concretarse el apagón analógico en Saltillo, la venta de decodificadores para sintonizar la señal digital en cualquier televisión se disparó en las diferentes tiendas de la ciudad. En promedio, los aparatos tienen un costo que oscila entre los 400 y los 800 pesos, por lo que saltillenses los están prefiriendo antes que adquirir un televisor digital.

Empleados de centros comerciales y tiendas electrónicas de la ciudad dieron a conocer ayer que la venta de decodificadores se disparó hasta en un 60 por ciento a partir del pasado viernes, día en que se concretó el apagón analógico en la capital del estado, así como en Allende y Parras de la Fuente.

En el supermercado ubicado en el cruce de las calles Eulalio Gutiérrez y Jesús Valdés Sánchez, se ofrecieron durante el fin de semana los decodificadores a 548 pesos. Las ventas han subido 60%.

“Sí nos ha subido mucho la venta. Ya desde unas semanas antes del apagón empezamos a ver un incremento, pero a partir del viernes fue más marcado y es que la gente ya se dio cuenta que en su televisor análogo era imposible ver sus programas y prefieren comprar un decodificador en este precio antes que una televisión digital que es mucho más costosa”, comentó un empleado del establecimiento.

Por otro lado, en una tienda electrónica que atiende sobre la calle de Jesús Valdés Sánchez, tienen aparatos decodificadores desde los 450 hasta los 790 pesos. Ahí también hubo un incremento durante el pasado fin de semana.

“Se nos están vendiendo mucho los más baratos, que funcionan bien, la diferencia en el precio pasa por la marca, ahí nosotros no tenemos mucho que ver. Estamos pidiendo mercancía extra”, dijo un empleado del lugar.