Usted está aquí
Con lujo de fuerza embargan en el Tecnológico de La Laguna
Torreón, Coahuila.- Con el uso de la fuerza física, elementos de la Policía del Estado ejecutaron una orden de embargo en el Instituto Tecnológico de La Laguna, donde sometieron y esposaron a por lo menos dos estudiantes, antes de sustraer equipo de cómputo diverso.
La medida se llevó a cabo en medio de una trifulca, pues alumnos y maestros intentaron impedirlo, aunque se impuso la fuerza física de los “guardianes del orden” que embargaron 10 computadoras y cinco impresoras.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas de este jueves en las instalaciones del Instituto Tecnológico de La Laguna, ubicado en la esquina de la calzada de ese mismo nombre y el bulevar Revolución.
A esa hora llegaron varias patrullas policíacas y los elementos acompañando a un actuario irrumpieron en las instalaciones educativas para dar cumplimiento a la orden de embargo que se emitió en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Al percatarse de la intención varios alumnos y algunos maestros y trabajadores trataron de impedir la acción por lo que los policías se impusieron por la fuerza física y maniataron con esposas a por lo menos dos personas.
Finalmente los uniformados ejecutaron la orden y se llevaron el equipo de cómputo.
La subdirectora administrativa del Tec Laguna, Mireya Hernández, informó que el embargo fue consecuencia del despido hace cinco años de unos profesores de la materia de Inglés.
Señaló que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de México se encargará de resolver este problema laboral.
Antes de retirarse, los uniformados quitaron las esposas de los alumnos, que sufrieron lesiones leves causadas por esos artefactos.