Usted está aquí
Petróleo podría seguir a la baja durante la primera mitad del 2016
Los precios internacionales del petróleo se perfilan a un primer semestre de 2016 de presión a la baja, pues la próxima reunión ordinaria de la OPEP está fechada para el dos de junio del año entrante.
La cotización del crudo alcanzó su nivel más bajo desde 2009 con una caída de 64 por ciento, luego de que en junio de 2014 el barril de crudo Brent alcanzó su punto máximo de 115 dólares.
La actual caída nace de las diferencias que se manifestaron en la reunión del viernes pasado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que falló en alcanzar un acuerdo para reducir la producción de petróleo.
Aunque la siguiente reunión ordinaria quedó pactada para el dos de junio de 2016 en la sede del organismo en Viena, Austria, sería posible que se convoque a una reunión extraordinaria, como ha sucedido en otras ocasiones.
De no ser así, se prevé que en el primer semestre del próximo año se mantenga el exceso de producción del crudo y sus precios alcancen mínimos históricos.
Este martes el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 41.06 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba 33 centavos de dólar (0.81%) respecto al cierre previo, de 40.73 dólares por barril.