'Coahuila está tranquilo gracias a la coordinación entre órdenes de gobierno'

Usted está aquí

'Coahuila está tranquilo gracias a la coordinación entre órdenes de gobierno'

Jens Pedro Lohmann Iturburu. Foto: Josué Rodríguez
Los tres órdenes de gobierno en Coahuila continuarán haciendo frente a la delincuencia, aseguró Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila

Piedras Negras, Coah.- Luego de confirmar la presencia del General Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, para el próximo Jueves en Piedras Negras, el comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila, Jens Pedro Lohmann Iturburu , aseguró que hoy la entidad goza de tranquilidad, gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno en contra de la delincuencia organizada.

El jefe militar dijo que, en todo el territorio nacional, la Sedena se mantiene en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno con la plena intención de ayudarlos en las facultades de sus funciones.

Y en lo que respecta a las alertas emitidas a nivel internacional por actos terroristas, dijo que en la frontera de Coahuila no ha habido la necesidad de reforzar la seguridad, ya que con los mismos elementos con los que se dispone es suficiente.

“La gente que tenemos es suficiente hasta el momento, mientras que en lo que se refiere a los índices de inseguridad, de eso los medios de comunicación y la ciudadanía lo percibe, pero en suma se considera que han disminuido considerablemente”, subrayó.

Dijo que la ciudadanía ha mostrado su confianza en las fuerzas armadas, y de eso un termómetro es la campaña de donación de armas, que tan solo en Coahuila durante el 2014 se destruyeron 476 armas de diferentes calibres, y para este 2015 se rebasaron las dos mil.

“Esto permite una mayor seguridad en las calles, ya que ahora las armas están donde no deberían de haber estado, más allá de que puedan haberse usado para otras cosas”, afirmo el mando militar.

Finalmente destacó que se mantienen alertas para actuar ante cualquier situación, por lo que continuarán trabajando porque los índices delictivos se mantengan a la baja.