Usted está aquí
Le dictan vinculación a proceso al hombre que manoseó a menor en Saltillo
A Salvador Cordero Escareño, quien fue detenido la semana anterior por realizarle tocamientos a una menor de edad que en un centro comercial del oriente de Saltillo, le dictaron vinculación a proceso al no lograr acreditar su inocencia.
Será dentro de tres meses cuando el acusado, de 42 años de edad, sea citado ante la juez para darle a conocer las pruebas que unirá la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en su contra.
Las más actuales que unió fue un ingreso al penal varonil de Los Cabos, Baja California Sur, exhibido por el sistema Plataforma México, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.
Con este señalamiento se evitó la instalación de un brazalete electrónico para evadir la acción de la justicia, porque el inculpado ante las autoridades dio una identidad falsa con domicilio en la colonia Guayulera, posteriormente dio otra dirección en la colonia Topochico.
Esos lugares fueron visitados por elementos de la Policía Estatal Investigadora y determinaron que ninguno de ellos se encuentra habitado.
El imputado en las audiencias dio a conocer que en las investigaciones lo mantuvieron privado de la libertad por más de 48 horas.
Pero el Ministerio Público lo negó y reveló que lo mantuvieron bajo resguardo porque el brazalete electrónico no funcionaba para ser rastreado, y en caso de dejarlo ir corría riesgo de evadirse.