5 cosas que debes saber sobre Leticia Coello
Desde que se le nombró presidenta honoraria del DIF de Chiapas a Leticia Coello, madre del gobernador Manuel Velasco acapara los reflectores en cada evento, inauguración o actividad que le compete a la institución estatal. Por lo cual te compartimos 10 cosas de las que no sabes de Leticia Coello.
1. Orgullosamente del estado de Chiapas
Aunque la mayor parte de su vida su residencia fue en el Distrito Federal, Leticia Coello nació el 26 de agosto en Comitán de Domínguez Chiapas, hija del empresario Fernando Coello Pedrero y Nelly Garrido Martínez; posteriormente sus estudios, conocimientos y experiencias laborales fueron en la Ciudad de México.
2. Se casó a muy temprana edad
Con apenas 20 años cumplidos se casó con el neurocirujano chiapaneco José Manuel Velasco Siles quien fue uno de los pioneros en neurocirugía pediátrica en México. Leticia Coello de Velasco enviudó a los 34 años de edad, él falleció víctima de cáncer a los 39 años.
3. Siendo viuda tuvo que sacar adelante a sus hijos
Tras el fallecimiento de su esposo, logró sacar adelante a Fernanda Velázquez y Manuel Velasco Coello quienes tras el deceso de su esposo tenían 9 y 7 años de edad respectivamente. Leticia Coello les dio educación y estudios para convertirlos en lo que ellos ahora son.
4. Durante su carrera profesional impulsó la cultura en el país
A lo largo de su carrera profesional desempeñó diversos cargos en la Ciudad de México, como subdirectora de cultura para distintas delegaciones. Leticia Coello destaca por ser una de las personas que logró impulsar la creación de la Orquesta Filarmónica San Ángel, la cual fue dirigida por el renombrado compositor y violinista Román Revueltas.
5.Anahí y Leticia Coello, dos grandes confidentes
Después de que Manuel Velasco contrajera nupcias con Anahí Puente surgió información acerca de la mala relación entre Anahí y su suegra. Tema que empezó a dejarse de lado y a desmentirse tras la buena relación que demostraron tener ya que no dejaban de aparecer juntas y teniendo una excelente relación en cada evento que se les invitaban.