Plantea Congreso atención especial a suicidios en pueblo de Coahuila

Usted está aquí

Plantea Congreso atención especial a suicidios en pueblo de Coahuila

Foto: Vanguardia
SEMANARIO de VANGUARDIA publicó ayer que el lugar con la tasa más alta de suicidio en el mundo es Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila

Saltillo.- El Congreso de Coahuila exhortará al Gobierno del Estado a atender específicamente la tasa de suicidios registrada en la comunidad de Laguna del Rey, donde en los últimos 10 meses se han suscitado ocho casos de suicidio. Se pugnará por instalar en la zona a dependencias de salud y de seguridad para la prevención de esos casos. 

 El diputado Javier Rodríguez Mendoza, quien coordina la Comisión de Salud del Legislativo coahuilense, aseguró que la problemática en Laguna del Rey se tiene que atender por separado a la campaña de suicidio que actualmente realiza el Gobierno Estatal. 

 “Este caso en particular yo creo que sí debería de atenderse por separado, porque no es normal que en una comunidad tan pequeña haya estos índices de suicidios”, comentó el legislador del Partido Verde Ecologista, “algo debe de haber que no está en los índices normales, pero debería de ser un caso en específico y mandar gente de Salud, del DIF del Estado, para que chequen este tema directamente”.

SEMANARIO de VANGUARDIA publicó ayer que el lugar con la tasa más alta de suicidio en el mundo es Laguna del Rey, municipio de Ocampo, Coahuila, comunidad de 4 mil 500 habitantes, donde se asienta Química del Rey, empresa minera de Industrias Peñoles, propiedad de Alberto Bailleres.

Al respecto, Rodríguez Mendoza dijo que en los próximos días se podrían llevar al pleno  puntos de acuerdo mediante los que se acerquen a la Región Desértica de la entidad las dependencias que se dedican a atender este tipo de casos. 

Los suicidas del Rey

 “Yo me inclinaría más a una cuestión de estar atentos y que exista una persona a la que la gente se pueda acercar y se le ayude”, abundó. “Ya logramos un Ministerio Público allá, son cosas que a lo mejor hay que buscar”.