Ciudad Universitaria es una fortaleza, misión casi imposible para América

Usted está aquí

Ciudad Universitaria es una fortaleza, misión casi imposible para América

Para ir a la Final, el América deberá de golear a los Pumas en su casa, donde los felinos lucen imbatibles, pues recibieron cuatro goles a lo largo de todo el torneo

México, DF. Para estar en la Gran Final del Apertura 2015 América está obligado a marcar cuatro goles en Ciudad Universitaria, algo que Pumas no permitió en sus ocho compromisos en casa durante la Fase Regular y uno ya de Liguilla; de hecho, fueron cuatro las anotaciones que los felinos aceptaron en el Olímpico a lo largo de todo el campeonato.

Las seis primeras presentaciones en su terruño terminaron sin daños en el arco propio, con Monterrey (3-0), Atlas (5-0), Dorados (2-0), Veracruz (3-0), Tigres (1-0) y Chivas (1-0) como víctimas.

No fue sino hasta el partido de la Jornada 14 cuando Alejandro Palacios recibió su primer gol; fueron tres los tantos anotados por Jaguares de Chiapas, que fue el único conjunto que logró sacar renta de la casa universitaria (2-3).

Dos semanas después, en la Jornada 16, Gallos Blancos también festejó una diana en CU, aunque el triunfo se quedó con los de la UNAM por 2-1; es decir, En Cuartos de Final Pumas se impuso 1-0 a Veracruz; por lo tanto ya ganó 8 de sus 9 partidos como anfitrión en esta campaña.

La última vez que los auriazules recibieron cuatro tantos en casa fue en los Cuartos de Final del Clausura 2014, cuando sucumbieron 2-4 ante Pachuca, resultado que en esta ocasión es suficiente para que Pumas llegue a la Final.

Para quedar eliminados, los felinos deberían sufrir ante las Águilas un escandaloso 0-4 o 1-4 en contra, marcador que se dio por última vez en Ciudad Universitaria en la Fecha 8 del Apertura 2013. ¿El rival en aquel cotejo? 

Se pone ‘feo’Para Oribe

El nivel de Oribe Peralta con América se apaga partido a partido y la cuota de goles se ha desplomado para amargura de sus seguidores y de un equipo que está urgido de anotaciones si quiere mantenerse con vida en el presente semestre.

En el presente torneo, el delantero del América ya suma siete partidos en fila sin marcar con las Águilas, incluidos los tres que van de Liguilla, y sólo registra un gol en los últimos 11 duelos de las Águilas, por lo que su producción goleadora va en picada, argumento que no fue suficiente para que Ignacio Ambriz lo considerara para iniciar la Ida de Semifinales ante Pumas en lugar de Darío Benedetto.

Con la playera azulcrema, Peralta ha marcado 22 goles en tres torneos, mismos en los que ha jugado 55 partidos para un total de 4 mil 921 minutos.

Eso se traduce en que el delantero marca cada 223 minutos en promedio, más o menos cada 5 tiempos de 45 minutos anota un gol por lo que su producción no es tan alentadora para lo que necesitan las Águilas y más tras su caída en la recta final del año.