Chris Hemsworth Un actor con los pies en la tierra

Pese a la fama, este polifascetico actor se mantiene en contacto con sus amigos de la infancia
Respeto y admiro a mucha gente en este negocio porque crecí viéndolos. Anthony Hopkins es alguien a quien admiro tanto... y haber trabajado con él fue tremendo. También crecí viendo actores como Brad Pitt y todavía sigo siendo su fan... Son como dioses para mí y cuando los encuentro ahora, es totalmente apasionante."
Chris Hemsworth

 

Para alguien tan famoso como Chris Hemsworth, el frío de Nueva York es el mejor amigo, para pasar desapercibido por las calles, escondido detrás de una gorra, el cuello levantado y una bufanda que le tapa el rostro. Así es como llegó sin llamar la menor atención al hotel Ritz Carlton de Central Park. Y sin abrigos que lo resguarden, con su marcado acento australiano, se abrió por completo en nuestra especial entrevista donde habló del hermano famoso de 'Juegos del Hambre', su esposa española, el cine que se viene con ‘Cazafantasmas’ y ‘El Cazador’... Sin Blancanieves, además de la nueva superproducción de Ron Howard, basada en la verdadera historia que inspiró la clásica historia de la ballena 'Moby Dick'.

 

- El nuevo protagonista de Spiderman, Tom Holland, me contó que en el momento que lo contrataron le aconsejaste que tratara de mantener su verdadera personalidad ¿Cómo lo logras en tu caso? ¿Nunca se te subió la fama a la cabeza?

- No lo creo. Supongo que lucho mucho más con cierta inseguridad, tratando de lidiar con las diferentes opiniones y críticas. Trato de no leer ni prestar atención a las criticas, pero hay muchas que igual me llegan y no importa quien yo sea, duelen como si fuera un adolescente. Eso es lo que trato de manejar mejor, porque nunca apensé que la fama es importante. Es extraño que te pongan arriba de un pedestal y piensen que por interpretar un dios en la película Thor, uno tenga que sentirse como Dios, porque me siento un poco falso la mayor parte del tiempo (Risas). Eso es lo más difícil. 

- El nuevo protagonista de Spiderman, Tom Holland, me contó que en el momento que lo contrataron le aconsejaste que tratara de mantener su verdadera personalidad ¿Cómo lo logras en tu caso? ¿Nunca se te subió la fama a la cabeza?

- No lo creo. Supongo que lucho mucho más con cierta inseguridad, tratando de lidiar con las diferentes opiniones y críticas. Trato de no leer ni prestar atención a las criticas, pero hay muchas que igual me llegan y no importa quien yo sea, duelen como si fuera un adolescente. Eso es lo que trato de manejar mejor, porque nunca apensé que la fama es importante. Es extraño que te pongan arriba de un pedestal y piensen que por interpretar un dios en la película Thor, uno tenga que sentirse como Dios, porque me siento un poco falso la mayor parte del tiempo (Risas). Eso es lo más difícil.

- Tu hermano Liam también se convirtió en superestrella desde el éxito de ‘Los Juegos del Hambre’ ¿Alguna vez tuviste que competir con él, por el mismo personaje?

- Bueno, no competimos directamente. Yo había tomado la prueba de audición de Thor y cuando al principio dijeron que no había conseguido el personaje, (mi hermano) Liam pasó por la misma prueba, le dijeron que casi la consigue y después, por alguna razón, le dijeron que no. Por eso yo tuve una segunda oportunidad, volví y probablemente me ayudaron los consejos de Liam cuando me dijo lo que querían para el personaje y tuve la suerte de conseguirlo. Pero no fue una competencia directa.

 

Es extraño que te pongan arriba de un pedestal y piensen que por interpretar un dios en la película Thor, uno tenga que sentirse como Dios, porque me siento un poco falso la mayor parte del tiempo.
Chris Hemsworth

 

 ¿Cómo es la relación entre hermanos, sin cámaras delante?

- Genial. Podemos competir entre nosotros en la mejor forma, pero en este negocio, para nada. Los dos entendemos la locura y las inconsistencias y ya hay suficiente competencia y cosas extrañas por otro lados como para preocuparme por mi hermano.

 

¿Viste el final de 'Los Juegos del Hambre'?

- No.

 

¿Y podrías hacer una película con Jennifer Lawrence o como trabajó con Liam, él se pondría demasiado celoso?

- (Risas) No, supongo que a él no le preocuparía para nada.

 

 ¿Y con Miley Cyrus? ¿Mantienen la amistad o se terminó todo desde que dejó de ser casi tu cuñada, cuando estaba de novia con Liam?

- No, no, no, todavía seguimos siendo amigos, por supuesto.

 

¿Es posible mantener una amistad con las compañeras estrellas de tu hermano?

- Sí, todos vivimos en la misma ciudad y nos cruzamos entre nosotros, así que nos conocemos. Es algo extraño, porque aunque yo vea alguien que nunca conocí, puedo reaccionar con "Ah, ¡Qué bueno verte!". En cierta forma compartimos el mismo mundo, yo también los veo en la pantalla grande y siento que los conozco, como cualquier persona del público... hacemos lo mismo.

 

¿Alguna vez te puso nervioso algún famoso que conociste?

- Sí, claro. Respeto y admiro a mucha gente en este negocio porque crecí viéndolos. Anthony Hopkins es alguien a quien admiro tanto... y haber trabajado con él fue tremendo. También crecí viendo actores como Brad Pitt y todavía sigo siendo su fan. Puedo nombrarte muchos más. Y sigo teniendo el mismo respeto y admiración, pero me ponen nervioso los que solía ver cuando yo era adolescente. Son como dioses para mí y cuando los encuentro ahora, es totalmente apasionante.

 

En la famosa ciudad de Melbourne, en Australia, Chris Hemsworth nació el 11 de Agosto de 1983, como el hermano de Liam y Luke Hemsworth que hoy también pisan fuerte en Hollywood. Pero los padres, nunca tuvieron nada que ver con el mundo del espectáculo. La madre Leonie era maestra de inglés y el padre, Craig Hemsworth trabajaba en servicios sociales infantiles. Y el principio como actor, había llegado en la televisión australiana, donde después de trabajar en una telenovela, también participó en la versión australiana de 'Dancing with the Stars' (donde incluso duró seis semanas). Para la época en que el hermano Liam debutó en Hollywood con Miley Cyrus en la película 'The Last Song', Chris también había conseguido el rol del padre del Capitán Kirk en las primeras escenas de la película que contó el principio de 'Star Trek'. Y mientras Liam se hacía famoso como el novio de Miley, Chris se hizo todavía más famoso con el rol de Thor en las diferentes películas de Marvel Comics. Cuenta la leyenda que él también había tomado las primeras pruebas de audición con el actor Tom Hiddleston que terminó interpretando al villano de Loki y Chris Hemsworth se quedó con cuatro películas del personaje protagónico y más de diez kilos de músculos que desarrolló especialmente para el cine. Ganando en el camino el título del Hombre Más Sensual de Hollywood, hoy lo comparan como una nueva versión mejorada de Brad Pitt, después de haber demostrado que puede sostener el éxito comercial con películas como 'Rush' o la película 'In the Heart of the Sea', además de 'Blancanieves y el Cazador’ con Kristen Stewart que además está por estrenar la segunda parte con su propia historia.    

Yo creo que deberían pagarnos por el mérito, sin importar el género, raza o la orientación sexual. Debería ser por tus conocimientos y lo que puedas traer a la mesa. Sí, hay cierto desequilibrio (entre mujeres y hombres) y no me parece que sea correcto, pero creo que es algo que está cambiando.

¿Buscas una dieta diferente para cada una de tus películas? Tu cuerpo... y tu peso, parece cambiar bastante en el cine.

- Cuando filmo las películas de Thor, suelo pesar entre 95 y 97 kilos. Pero después de la última película, filmé  'Vacation' antes de 'In The Heart of the Sea' donde terminé con alrededor de 80kg. Y para mi, que mido 1.92m es un peso difícil de mantener mucho tiempo. Ahí habíamos empezado con una dieta de 3,000 calorías que al final de la película 'In The Heart of the Sea' terminó siendo de apenas 500 o 600 calorías. Eso sí que no es divertido y no puedo recomendarlo.

 

 ¿Qué comías para mantener tan pocas calorías?

- Al final solo era huevo duro y apio o algo así. Basicamente... (Risas).

 

 ¿Y tuviste que recuperar el peso para la segunda parte de ‘Blancanieves y el Cazador’, 'The Huntsman: Winter Wars'?

- No, para 'The Huntsman' quería mantenerme delgado y con un peso normal. Siempre trato de no tener el mismo tamaño que Thor, para todas las otras películas, para separarme un poco más.

 

 ¿Y por qué no está Kristen Stewart en esta versión de la película 'The Huntsman'?

- La historia es diferente. A lo mejor hagan otra versión de Snow White, no lo sé, pero queríamos hacer algo parecido a la historia original, el viaje del Cazador. También tuvo que ver nuestras agendas. Cuando alguien está disponible y cuando no. Por eso, todavía está la posibilidad de que hagamos algo con Snow White, pero esta historia es difente y no incluye ese personaje.

 

¿Al menos se mantienen en contacto con Kristen?

- Sí, un par de semanas atrás incluso, la última vez que estuve en Nueva York, me crucé con ella.

 

- ¿Cómo es la relación entre los famosos, cuando parecen ser tan amigos durante seis meses de una filmación de una película y después nunca más se vuelven a ver si no es por casualidad?

- Ya bastantes problemas tengo para mantenerme en contacto con los mejores amigos con los que crecí, ni hablar de la gente nueva que conozco cada par de meses. Pero es cierto, tenemos esa clase de relación intensa entre los actores, donde se siente como una escuela secundaria, viviendo en los bolsillos del otro, bien al lado del otro y en el mismo espacio durante cuatro meses y después se termina todo. A lo mejor nunca más los vuelves a ver. Pero cuando los ves, es como si fuera ayer, aunque hubiera sido hace dos años. Es un mundo de extremos que solo se encuentra en este negocio.