Usted está aquí
Demandarán al Estado por clausurar plaza ‘Armillita’
La Promotora de Espectáculos Zapalinamé S.A. de C.V. que preside Armando Guadiana Tijerina, demandará al Gobierno Estatal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque clausuró el sábado 28 de noviembre la plaza de toros “Fermín Espinoza Armillita” sin fundamento legal, anunció el abogado Reyes Flores Hurtado.
El director jurídico de la Promotora de Espectáculos Zapalinamé agregó que la demanda se promoverá en contra de las autoridades estatales, porque personal -según ellos- enviados por el Gobierno del Estado y acompañados por policías estatales armados, clausuraron la plaza de toros.
Además, Flores Hurtado aseguró que los representantes del Gobierno del Estado decomisaron más de tres toneladas de carne generada de los ocho toros que mataron los novilleros en la corrida de toros. Asimismo, dijo que están cuantificando los daños económicos y materiales que ocasionaron a la empresa, ya que cuentan con los videos correspondientes.
De ahí que la plaza de toros “Armillita” está clausurada y no se pueden realizar espectáculos, pero sí se puede ingresar al coso local por parte del guardaplaza para alimentar a los toros de reserva, encerrados días antes de la corrida, expresó.
El abogado recordó que al concluir la corrida de toros el sábado pasado, llegó un grupo de representantes del Gobierno del Estado, acompañados por policías estatales armados, para colocar los sellos de clausura a la plaza de toros “Fermín Espinoza Armillita”, porque se incurrió en irregularidades.
Dijo que se cuestionó el proceder de los funcionarios estatales, quienes se limitaron a decir que sólo cumplían con órdenes del Gobierno Estatal, por lo que no portaban orden de clausura ni documento alguno al respecto, extendida por las autoridades judiciales o sanitarias del Estado.
Ante esta situación, el abogado Reyes Flores informó que se levantan las evidencias de los hechos para denunciar al Gobierno del Estado ante la PGJE, y que se investigue y se aplique la Ley en contra de quien resulte responsable.
ENTÉRESE
> El director jurídico de la Promotora de Espectáculos Zapalinamé, Reyes Flores Hurtado, informó que al concluir la corrida de toros el sábado pasado, un supuesto grupo de representantes del Gobierno Estatal acudió a la plaza “Armillita” a clausurarla, por incurrir en diversas irregularidades.