Potosinos sufren aparatoso accidente en carretera de Coahuila

Usted está aquí

Potosinos sufren aparatoso accidente en carretera de Coahuila

Sobreviven. De milagro los dos potosinos salieron con vida del accidente, aunque ambos fueron llevados al hospital. / Ulises Martínez
Quien fue responsable del accidente fue identificado como Fernando Blanco Sánchez, de 39 años, que aparentemente se quedó dormido al volante y despertó cuando estaba debajo de un camión de carga.

Una dormitada al volante fue lo que originó un accidente automovilístico en el kilómetro 4 de la carretera de cuota de Ojo Caliente-Santa Cruz a las 6:00 de la mañana de ayer, donde dos personas resultaron lesionadas, una de ellas con fracturas en ambas piernas.  

Personal de Protección Civil de Arteaga, así como de la Cruz Roja y de la caseta de Caminos y Puentes Federales, se hicieron presentes al apoyo de los accidentados procedentes del estado de San Luis Potosí.

Quien fue responsable del accidente fue identificado como Fernando Blanco Sánchez, de 39 años, que aparentemente se quedó dormido al volante y despertó cuando estaba debajo de un camión de carga.

El frente de la camioneta Toyota Sienna con placas de circulación UWA 157 W, quedó debajo del camión de carga con placas de circulación NK 50 544 del estado de Michoacán, que se dirigía a Monterrey con 14 toneladas de cebolla.

Los operadores del camión de carga, quienes no proporcionaron sus generales, mencionaron que al sentir el impacto el automóvil los arrastró por unos metros y se iban a salir de la carretera a la izquierda.

Pero fue el operador de la pesada unidad quien logró controlar un poco el vehículo hasta que se detuvo 200 metros adelante a su mano derecha, sobre el acotamiento, para evitar que otro vehículo los impactara de nuevo.

Herido. El copiloto sufrió fracturas en ambas piernas. / Ulises Martínez

Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil llegaron al lugar y comenzaron las labores de rescate del interior de la camioneta particular, saliendo con golpes diversos el conductor Fernando.

Pero quien no tuvo la misma suerte fue Juan Víctor Larga Solórzano, de 26 años, quien iba como copiloto y recibió el impacto de lleno, lo que hizo que los fierros retorcidos lo prensaran de las piernas después de que se le fracturaron.

Después de una hora de maniobras los tripulantes de la camioneta fueron subidos a las ambulancias para ser trasladados a las instalaciones de un hospital privado al norte de Saltillo, mientras se deslindan responsabilidades por parte de la Policía Federal, que tomó conocimiento del siniestro.  

LESIONADOS:
> Fernando Blanco Sánchez, de 39 años, conductor.
> Juan Víctor Larga Solórzano, de 26 años, el copiloto.